publicidad
.

Atlético Huila derrota a Junior y se afianza en el liderato en Colombia...

.

Atlético Huila derrota a Junior y se afianza en el liderato en Colombia

Atlético Huila derrota a Junior y se afianza en el liderato en Colombia

Atlético Huila venció 0-1 a Junior en la decimonovena y penúltima jornada de la liga colombiana de fútbol.

.
.

BOGOTÁ, Colombia.- Atlético Huila venció 0-1 a Junior en la decimonovena y penúltima jornada de la liga colombiana de fútbol y se asentó como líder en un fin de semana en el que Atlético Nacional venció 2-0 a Independiente Santa Fe y mostró sus credenciales de cara al título final.

En el partido entre Junior y Huila, los locales se lanzaron a controlar el partido con el trabajo de sus dos mediocampistas Vladimir Hernández y de Macnelly Torres, quienes intentaron poner el ritmo al encuentro.

Sin embargo, David Ferreira fue la némesis de sus rivales y consiguió dirigir el balón con su equipo bien asentado sobre el terreno.

Este dominio permitió a Huila trenzar la jugada que terminó con un balón en el centro del área que Anderson Plata remató a gol ante la salida del arquero Sebastián Viera.

publicidad

Con esta victoria Huila se consolida como líder y Junior se complica la vida al quedar con 30 puntos, los mismos que Tolima que está en novena posición.

El duelo entre Atlético Nacional-Santa Fe, los dos representantes colombianos que sobreviven en la Copa Libertadores, prometía ser el más atractivo de la jornada, sin embargo se saldó con un 2-0 para los locales en un choque que tuvo más goles que fútbol.

En un partido monótono, la sal llegó en el segundo tiempo con los goles de Jéfferson Duque y Jonathan Copete que clasifican a Atlético Nacional para los cuartos de final y deja a Santa Fe con 31 puntos, los mismos que Millonarios, su rival de Bogotá a quien se enfrentará en la próxima jornada.

Por su parte, Once Caldas perdió ante Deportivo Cali (2-3) en uno de los partidos más vistosos de la jornada en el que Mateo Casierra abrió el marcador para los visitantes en el minuto 34 tras rematar una falta.

En la segunda parte, Once Caldas salió con las ideas renovadas y consiguió remontar temporalmente el partido con dos goles en ocho minutos de Fredy Salazar y John Valoy.

Diez minutos antes del final anotó Andrés Roa y, cuando parecía que el partido estaba destinado al empate, Mateo Casierra hizo un nuevo gol en el descuento, lo que permite a Cali consolidarse en la parte alta de la tabla.

Por su parte, Tolima venció (1-0) a Alianza Petrolera en un partido que estuvo marcado por la intensidad defensiva y que solo se rompió en el minuto 70 cuando Johnatan Estrada anotó de penalti.

publicidad

En los partidos sabatinos, Millonarios consiguió clasificarse virtualmente para los cuartos de final al vencer a Deportivo Independiente Medellín (3-1), lo que le permite auparse a la séptima posición de la tabla con los mismos puntos que Santa Fe, su rival en la capital ante el que jugará la próxima semana.

El equipo bogotano inició muy fuerte el partido y anotó en el minuto tres por mediación de Román Torres, quien cabeceó a gol un saque de esquina botado por David Silva, lo que les permitió irse al descanso por delante en el marcador.

Depués de la reanudación, el equipo visitante consiguió anotar en el minuto 54 gracias a un gol de falta de Cristian Restrepo, pero dos goles de Maximiliano Núñez y Rafael Robayo dejaron los tres puntos en casa.

La Equidad derrotó 1-0 a Uniautónoma en un choque en el que los locales fueron superiores pero estuvieron faltos de acierto ante la portería rival.

El único gol del encuentro lo anotó Juan Sebastián Villota en el minuto 8 de la segunda parte al transformar un penalti que le da los tres puntos a una Equidad que se asienta en la zona media de la tabla y deja a Uniautónoma en la penúltima posición.

En el duelo entre Jaguares y Chicó los locales se impusieron (2-0) en un partido que dominaron de principio a fin.

Carlos Saa hizo el primer gol al filo del descanso tras rematar de cabeza una falta botada desde el lado derecho de la cancha y tres minutos antes de finalizar el encuentro, William Zapata hizo el segundo gol que cerraba el marcador.

publicidad

El duelo de la zona baja de la tabla lo protagonizaron Deportivo Pasto (último clasificado) y Cúcuta (antepenúltimo). El choque se saldó con una pírrica victoria (1-0) de los colistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
Las barreras emocionales que generan desconexión en las relaciones de pareja
La principal barrera se genera cuando se deja de hablar de los sentimientos, y se pasa a conversaciones únicamente sobre actividades cotidianas. Las críticas son conductas que afectan la relación y aleja a la pareja. El desprecio, el sarcasmo malintencionado y las burlas, son algunos delos comportamientos que más se deben evitarse.
Souvenirs del nuevo presidente Trump se venden como pan caliente en Washington DC
Desde camisetas, sombreros y toallas, hasta papel de baño y salsa picante: la cara e imagen del nuevo presidente de los Estados Unidos se vende en cualquier tamaño, forma y presentación.
Buscan restringir las acciones de policías dentro de las escuelas de Los Ángeles
La medida, que está en estudio, tiene objetivo disminuir los casos de alumnos pertenecientes a las minorías que han sido arrestados. Los funcionarios de las escuelas tendrían prohibido llamar a la policía, y además se necesitaría el permiso del director y de los padres para que las autoridades interroguen a un estudiante.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump en la víspera del cambio de mando presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Severas inundaciones afectan a la ciudad de Houston
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?