publicidad
.

Atlético Huila derrota a Junior y se afianza en el liderato en Colombia...

.

Atlético Huila derrota a Junior y se afianza en el liderato en Colombia

Atlético Huila derrota a Junior y se afianza en el liderato en Colombia

Atlético Huila venció 0-1 a Junior en la decimonovena y penúltima jornada de la liga colombiana de fútbol.

.
.

BOGOTÁ, Colombia.- Atlético Huila venció 0-1 a Junior en la decimonovena y penúltima jornada de la liga colombiana de fútbol y se asentó como líder en un fin de semana en el que Atlético Nacional venció 2-0 a Independiente Santa Fe y mostró sus credenciales de cara al título final.

En el partido entre Junior y Huila, los locales se lanzaron a controlar el partido con el trabajo de sus dos mediocampistas Vladimir Hernández y de Macnelly Torres, quienes intentaron poner el ritmo al encuentro.

Sin embargo, David Ferreira fue la némesis de sus rivales y consiguió dirigir el balón con su equipo bien asentado sobre el terreno.

Este dominio permitió a Huila trenzar la jugada que terminó con un balón en el centro del área que Anderson Plata remató a gol ante la salida del arquero Sebastián Viera.

publicidad

Con esta victoria Huila se consolida como líder y Junior se complica la vida al quedar con 30 puntos, los mismos que Tolima que está en novena posición.

El duelo entre Atlético Nacional-Santa Fe, los dos representantes colombianos que sobreviven en la Copa Libertadores, prometía ser el más atractivo de la jornada, sin embargo se saldó con un 2-0 para los locales en un choque que tuvo más goles que fútbol.

En un partido monótono, la sal llegó en el segundo tiempo con los goles de Jéfferson Duque y Jonathan Copete que clasifican a Atlético Nacional para los cuartos de final y deja a Santa Fe con 31 puntos, los mismos que Millonarios, su rival de Bogotá a quien se enfrentará en la próxima jornada.

Por su parte, Once Caldas perdió ante Deportivo Cali (2-3) en uno de los partidos más vistosos de la jornada en el que Mateo Casierra abrió el marcador para los visitantes en el minuto 34 tras rematar una falta.

En la segunda parte, Once Caldas salió con las ideas renovadas y consiguió remontar temporalmente el partido con dos goles en ocho minutos de Fredy Salazar y John Valoy.

Diez minutos antes del final anotó Andrés Roa y, cuando parecía que el partido estaba destinado al empate, Mateo Casierra hizo un nuevo gol en el descuento, lo que permite a Cali consolidarse en la parte alta de la tabla.

Por su parte, Tolima venció (1-0) a Alianza Petrolera en un partido que estuvo marcado por la intensidad defensiva y que solo se rompió en el minuto 70 cuando Johnatan Estrada anotó de penalti.

publicidad

En los partidos sabatinos, Millonarios consiguió clasificarse virtualmente para los cuartos de final al vencer a Deportivo Independiente Medellín (3-1), lo que le permite auparse a la séptima posición de la tabla con los mismos puntos que Santa Fe, su rival en la capital ante el que jugará la próxima semana.

El equipo bogotano inició muy fuerte el partido y anotó en el minuto tres por mediación de Román Torres, quien cabeceó a gol un saque de esquina botado por David Silva, lo que les permitió irse al descanso por delante en el marcador.

Depués de la reanudación, el equipo visitante consiguió anotar en el minuto 54 gracias a un gol de falta de Cristian Restrepo, pero dos goles de Maximiliano Núñez y Rafael Robayo dejaron los tres puntos en casa.

La Equidad derrotó 1-0 a Uniautónoma en un choque en el que los locales fueron superiores pero estuvieron faltos de acierto ante la portería rival.

El único gol del encuentro lo anotó Juan Sebastián Villota en el minuto 8 de la segunda parte al transformar un penalti que le da los tres puntos a una Equidad que se asienta en la zona media de la tabla y deja a Uniautónoma en la penúltima posición.

En el duelo entre Jaguares y Chicó los locales se impusieron (2-0) en un partido que dominaron de principio a fin.

Carlos Saa hizo el primer gol al filo del descanso tras rematar de cabeza una falta botada desde el lado derecho de la cancha y tres minutos antes de finalizar el encuentro, William Zapata hizo el segundo gol que cerraba el marcador.

publicidad

El duelo de la zona baja de la tabla lo protagonizaron Deportivo Pasto (último clasificado) y Cúcuta (antepenúltimo). El choque se saldó con una pírrica victoria (1-0) de los colistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así reaccionaron los mexicanos al llamado del alcalde de Nuevo León a boicotear las compras en Estados Unidos
Jaime Rodríguez Calderón pidió a los ciudadanos no ir de compras a Texas luego que la empresa Carrier decidiera mantener 1,000 empleos en Indiana y no mudar una línea de producción a México. Esto es lo que harán algunos regiomontanos.
Gemelas siamesas se recuperan tras exitosas operación para separar sus cuerpos
La intervención quirúrgica duró 17 horas y sus padres, quienes residen en California están agradecidos con el cuerpo médico por su excelente trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?