publicidad

Reinaldo Rueda se despide de Atlético Nacional igualando el récord de 'P...

Colombia Primera A

Reinaldo Rueda se despide de Atlético Nacional igualando el récord de 'Pacho' Maturana y Juan Carlos Osorio

Reinaldo Rueda se despide de Atlético Nacional igualando el récord de 'Pacho' Maturana y Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano dio a entender que su periodo con el cuadro verdolaga ha llegado a su final tras la conquista del título 16 de la liga colombiana.

Reinaldo Rueda, Atlético Nacional

Después del triunfo por 5-1 de Atlético Nacional sobre Deportivo Cali en el partido de vuelta (5-3 en el global) de la final del torneo Apertura 2017 del fútbol colombiano, en la que el equipo de Medellín se coronó por décimo sexta vez como campeón de la liga, Reinaldo Rueda dio a entender que no continuará como director técnico del club.

Relacionado
Atlético Nacional, campeón del fútbol colombiano
Atlético Nacional goleó a Deportivo Calí y se coronó campeón del fútbol colombiano
Los 'Verdolagas' se impusieron 5-1 a los 'Azucareros' en la final de vuelta para conseguir su título número 16.

"Es un tema que vamos a sentarnos [a dialogar] con los directivos. Hay un ciclo cumplido aquí en Atlético Nacional y creo que el equipo necesita oxigenación. Esperemos que siga en esta racha", dijo Rueda al final del partido a la televisión de su país, con lágrimas en sus ojos.

Ellos son 20 ídolos del 'Mejor equipo del Mundo' en su cumpleaños 70

Rueda consiguió el domingo su sexto título al mando de Nacional, con un palmarés que además incluye la Copa Libertadores de 2016, la Recopa Sudamericana 2017, la SuperLiga colombiana 2017, la Copa Colombia 2017 y el Finalización 2016. De esta manera, iguala el récord que poseen también Osvaldo Zubeldía, Francisco Maturana y Juan Carlos Osorio, actual DT de la selección mexicana.

Atlético Nacional es el mejor equipo del mundo, superando al Real Madrid y al Barcelona

Bajo su dirección técnica, Atlético Nacional fue nombrado el Mejor Equipo del Mundo en 2016, por la Federación Internacional de la Historia y Estadísticas del Fútbol, convirtiéndose en el primer club no europeo en ser reconocido de tal manera.

Rueda tomó la dirección técnica de Nacional en 2015, después de llevar a la selección de Ecuador al Mundial de Brasil 2014 y a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010. También dirigió anteriormente a la selección colombiana, y a otros clubes en su país (Cortuluá, Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad