publicidad
Junior

Junior 2-1 Atlético Nacional: Junior de Barranquilla dio el primer golpe en la final

Junior 2-1 Atlético Nacional: Junior de Barranquilla dio el primer golpe en la final

Junior de Barranquilla dio el primer golpe en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano al ganar 2-1 a Atlético Nacional

Junior
Junior

El Junior de Barranquilla dio el primer golpe en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano al ganar 2-1 a Atlético Nacional en juego de ida disputado en la ciudad de Barranquilla.

Los goles del conjunto rojiblanco fueron anotados por el paraguayo Roberto Ovelar a los 14 minutos y Edison Tolosa a los 21, mientras que por Nacional descontó Yimmi Chará a los 66.

MATCH CENTER DE JUNIOR VS ATLÉTICO NACIONAL

Al comienzo de la partida Junior salió a arrasar a los visitantes con fútbol de velocidad y ataque por las bandas, mientras que Nacional se mostró a la expectativa y tratando de controlar el balón en su propia zona del campo.

La ventaja para el tiburón se dio en una recuperación de balón en la mitad del campo que provocó un contragolpe rápido en el que Edison Tolosa lanzó un centro para que el devorador del área, el paraguayo Ovelar, conectará un potente cabezazo que dejó sin chance al arquero argentino Franco Armani.

Nacional no supo asimilar el primer golpe y pocos minutos después Armani sacó un balón para su defensa Alexis Henríquez, quien miraba para otro lado y no se percató del pase de su compañero, lo que fue aprovechado por Tolosa que robó el balón y de potente remate de pierna izquierda decretó el 2-0.

Al final del primer tiempo la reacción del verdolaga fue tímida y Junior dejó la sensación que en la medida en que acelerara podría haber marcado el tercer tanto.

publicidad

Para la segunda mitad Nacional buscó arriesgar un poco más en ataque, mientra que el once de Barranquilla retrasó sus líneas en busca de salidas rápidas de contra golpe en busca del marco de Armani.

El conjunto de visita de a poco se fue aproximando al arco del uruguayo Sebastián Viera y logró el descuento en una jugada de toque en las que el venezolano Alejandro 'Lobo' Guerra la entregó a Chará, quien de potente derechazo cruzado puso el 2-1 en la pizarra.

En los minutos finales Nacional se mostró tranquilo con el descuento que deja la serie abierta e hizo control de juego, mientras que Junior creó un par de oportunidades pero no pudo ampliar el marcador.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en la ciudad de Medellín (noroeste) donde se definirá si el Junior corona su cuarto título de Liga o Nacional llega a su estrella 15, convirtiéndose, de paso, en el más ganador del balompié colombiano.

publicidad
Contenidos Relacionados
Colombia Primera A
20 dic, 2015 | 10:34 PM
Atlético Nacional se proclama campeón del fútbol colombiano
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad