publicidad

Deportivo Cali enfrentará a Independiente Medellín en la final del fútbo... Deportivo Cali enfrentará a Independiente Medellín en la final del fútbo...

Colombia Primera A (Finalización)

Deportivo Cali derrotó en penales a Millonarios en las semifinales.

Deportivo Cali enfrentará a Independiente Medellín en la final del fútbol colombiano

Deportivo Cali enfrentará a Independiente Medellín en la final del fútbol colombiano

Deportivo Cali e Independiente Medellín se convirtieron en finalistas del torneo Apertura tras ganar en los penaltis a Millonarios el primero y vencer (3-1) a Deportes Tolima el segundo.

Deportivo Cali derrotó en penales a Millonarios en las semifinales.
Deportivo Cali derrotó en penales a Millonarios en las semifinales.

BOGOTÁ, Colombia.- Deportivo Cali e Independiente Medellín se convirtieron en finalistas del torneo Apertura del fútbol colombiano tras ganar en los penaltis a Millonarios el primero y vencer (3-1) a Deportes Tolima el segundo.

El choque más intenso de la noche lo protagonizaron Cali y Millonarios, dos equipos muy igualados que afrontaron la contienda con el 3-2 de la ida que daba un escueto margen para el cuadro bogotano.

El partido tuvo las interrupciones como nota dominante con un Cali que buscaba el gol que le diese al menos el empate y la tranquilidad para continuar la lucha por el pase a la final.

La insistencia del Cali tuvo su premio en el minuto 28, cuando Mateo Casierra consiguió anotar a pase de Harold Preciado un tanto que ponía a Millonarios, muy irregular durante toda la temporada, al borde de la eliminación.

Pese a la insistencia de los locales y algunas buenas ocasiones de los visitantes el partido llegó al final con el 1-0 en el marcador, por lo que el global de la eliminatoria quedó en empate (3-3) y hubo de decidirse el finalista en la lotería de los penaltis.

En esa lid tuvieron más suerte los caleños, que anotaron cuatro penaltis de cinco intentos por mediación de Andrés Pérez, Harold Preciado, Cristian Nasuti y Ernesto Hernández.

En el equipo de Millonarios anotaron Fabián Vargas, Román Torres y Fernando Uribe, pero los errores de Carlos Ramírez y Luis Enrique Delgado decantaron la balanza en favor de Cali.

publicidad

Por otra parte, Deportivo Independiente Medellín cumplió con los pronósticos y se impuso (3-1) a Deportes Tolima tras el empate sin goles que se registró en el partido de ida.

Pese a que los antioqueños tenían todo de cara para conseguir el pase a la final, el equipo visitante abrió el marcador en el minuto 20 con un gol de Marco López.

Tras ese gol, Medellín intentó reaccionar con tímidas embestidas que apenas pusieron en aprietos al cuadro visitante que veía como pasaban los minutos y esperaba su oportunidad a la contra.

El paso por los vestuarios dio al equipo de Medellín fuerzas renovadas y, fruto de su presión, se encontró con un penalti cometido por Juan Mahecha sobre Juan David Pérez en el minuto 55, sin embargo Juan Fernando Caicedo erró y los visitantes mantuvieron su ventaja.

Cuando los aficionados locales empezaban a temer por la final, el propio Juan David Pérez logró empatar en el minuto 77 y dio un empujón emocional a su equipo.

Menos de cinco minutos después Hernán Hechalar confirmó la remontada al rematar un balón, que había quedado suelto tras un rechace.

Tan solo dos minutos para el final, Charles Monsalvo hizo el definitivo 3-1 al definir con clase ante la salida de Joel Silva.

El próximo día 3, Medellín y Cali se enfrentarán en el primer choque de una final que se prevé muy igualada.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Colombia Primera A
20 dic, 2015 | 10:34 PM
Atlético Nacional se proclama campeón del fútbol colombiano
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad