publicidad
.

Deportivo Cali consigue su noveno título del fútbol colombiano logo-depo...

El Deportivo Cali consiguió su noveno título en el fútbol colombiano.

Deportivo Cali consigue su noveno título del fútbol colombiano

Deportivo Cali consigue su noveno título del fútbol colombiano

Deportivo Cali sentenció como visitante con un tempranero gol el buen resultado obtenido en el partido de ida de la final del Torneo Apertura con el Independiente Medellín.

El Deportivo Cali consiguió su noveno título en el fútbol colombiano.
El Deportivo Cali consiguió su noveno título en el fútbol colombiano.

BOGOTÁ, Colombia.- .- Sin pensárselo mucho el Deportivo Cali sentenció como visitante con un tempranero gol el buen resultado obtenido en el partido de ida de la final del Torneo Apertura con el Independiente Medellín y volvió a convertirse en campeón de Colombia diez años después de conseguir su último trofeo local.

Andrés Roa envió el balón a la red al aprovechar con un remate de cabeza la falta sacada por Yerson Candelo en el minuto 39 de la primera mitad, preludio de un cambio de ritmo en el partido y del fin de las esperanzas del Medellín en su propio patio, el estadio Atanasio Girardot.

Media hora antes, con un estadio lleno hasta la bandera, el Medellín apelaba a la gesta, pues sabía que se requería un esfuerzo extra para remontar el 1-0 de la ida con el que saldó el partido del pasado miércoles en el estadio Palmaseca de Cali.

Dicho y hecho; antes de los primeros cinco minutos el Medellín, conocido como "el poderoso de la montaña", ya había disparado a puerta, un aviso que pareció enfriar la salida del Cali, que vigilaba su portería con recelo.

El juego se volvió bronco muy deprisa, y en los primeros veinte minutos el árbitro Juan Carlos Gamarra tuvo tres sacar tres tarjetas amarillas, dos para el Cali y una para el Medellín.

Las gradas, vibrantes como corresponde a una finalísima, no pudieron evitar a indeseables que lanzaron una moneda contra Candelo en el minuto 34, sin saber que muy poco después él lanzaría la falta que Roa metió de cabeza en el arco de Anthony Silva y dejó los ánimos del Atanasio Girardot por los suelos.

publicidad

Los caleños fueron aumentando potencia y enviaron un aviso claro en el minuto 37 que no tardó en ser sentencia.

A partir de ahí, los minutos hasta el descanso se convirtieron en carreras frenéticas y peligrosas avanzadas del Cali, que hizo del contragolpe su mejor arma ofensiva valiéndose para ello de la explosión física de su plantilla, llena de muchachos que rondan los 20 años.

Medellín empezó la segunda mitad sabiendo que debía marcar tres goles para ganar, una opción que se enterró en cinco minutos.

Ese fue el tiempo que tardó "el poderoso de la montaña" en perder su ocasión de mover el marcador al fallar Vladimir Marín un penalti dudoso señalado por Gamarra en una jugada en la que el portero caleño Ernesto Hernández salió a barrer una llegada de Brayan Angulo.

Pero Marín la manda al travesaño y las gradas se congelan. La prisa desaparece del Cali, que juega con la tranquilidad del resultado y entra en trance.

Adelante, el Medellín siguió intentándolo, y la insistencia dio como fruto el gol de jugada de Monsalvo en el minuto 68 y la vuelta de oxígeno al conjunto paisa, dominado ahora por la prisa y con un renovado control de la pelota tras la entrada de Alfredo Hernández, Hernán Pertuz y Alfredo Morelos.

Pero no basta. Los jóvenes caleños, dirigidos por el veterano Fernando "Pecoso" Castro, aguantan hasta el final y ganan la novena estrella del conjunto "azucarero" tras diez años ausentes de la gloria local.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Colombia Primera A
20 dic, 2015 | 10:34 PM
Atlético Nacional se proclama campeón del fútbol colombiano
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cubanos denuncian ser estafados y estar atrapados en Armenia
Las víctimas dicen haber sido abandonados por una red de traficantes cubanos quienes les prometieron sacarlos de la isla con rumbo hacía Estados Unidos, pero antes debían pasar por sitios como Rusia, Armenia, Austria, Alemania, México y allí cruzarían la frontera. No obstante fueron timados y ahora no saben cuál será el rumbo de sus vidas.
Estudiante es víctima de secuestro y acoso sexual en la escuela Cypress Springs
Los sujetos entre 17 y 18 años acusados de cometer este crimen fueron capturados por las autoridades y enfrentan cargos de secuestro con agravante y deberán pagar una fianza de 30,000 dólares a cada uno.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?