publicidad
Alianza es el nuevo líder del fútbol colombiano

Alianza Petrolera aprovecha caída de Atlético Nacional y es líder en Colombia

Alianza Petrolera aprovecha caída de Atlético Nacional y es líder en Colombia

Alianza Petrolera es el nuevo líder de la liga colombiana de fútbol tras vencer 1-0 a Deportivo Pasto

Alianza es el nuevo líder del fútbol colombiano
Alianza es el nuevo líder del fútbol colombiano

BOGOTÁ, Colombia.- Alianza Petrolera es el nuevo líder de la liga colombiana de fútbol tras vencer (1-0) a Deportivo Pasto en la octava jornada del Torneo Apertura y el tropiezo de Atlético Nacional que perdió (1-2) frente a Once Caldas.

Alianza Petrolera, que demostró ser el equipo revelación de la temporada, hizo valer su potencial como local y dominó el partido frente a Pasto que se encerró atrás a la espera de contraataques.

Sin embargo el gol de la victoria se hizo esperar y solo llegó en el minuto 77 por mediación de Martín Arzuaga, que anotó tras un buen centro de Alex Castro al corazón del área.

La sorpresa de la jornada llegó desde Medellín, donde Atlético Nacional perdió frente a un rival teóricamente inferior como Once Caldas, que hasta la fecha ha hecho una temporada bastante discreta.

Marlon Piedrahita abrió el marcador para el equipo de Manizales en el minuto 23 con un gran disparo a puerta frente al que no pudo hacer nada el arquero Camilo Vargas.

Solo tres minutos después Orlando Berrío empató para Nacional y puso una tranquilidad errática en la afición local que esperaba hoy un buen resultado.

Sin embargo la suerte no fue aliada de Nacional, que vio cómo se le escapaba el partido, tras un gol en propia puerta que dio los tres puntos al equipo visitante.

La cara contraria la mostró Independiente Santa Fe, que con muchos suplentes venció con solvencia (2-1) a Atlético Huila en Bogotá.

Los locales no se mostraron mermados por el cansancio pese a que entre semana tuvieron que disputar la eliminatoria de la Copa Sudamericana y dominaron el partido de principio a fin.

En el minuto 3 y tras una buena jugada colectiva, Armando Vargas abrió el marcador. Al inicio de la segunda parte Santa Fe amplió el marcador gracias a un certero remate de Miguel Borja que allanaba el camino para los locales.

El gol del honor para Huila lo anotó Armando Vargas.

Por su parte, Deportes Tolima venció por 1-0 a Patriotas en un duelo de dos equipos que aspiran a no pasar apuros y salvar el descenso.

El discreto partido se rompió con el gol de Nicolás Palacios que hizo bueno el esfuerzo de su equipo y dio una merecida victoria a los tolimenses.

En el otro choque de la parte baja de la tabla Envigado superó por 1-2 a Águilas Doradas y consiguió alejarse de los puestos de descenso.

Los goles de Envigado fueron autoría de Yony González y Nicolás Rubio, mientras que el de Águilas Doradas lo anotó Óscar Rodas.

En la jornada sabatina, Cortuluá empató en su visita a Jaguares (0-0) y perdió la ocasión de luchar por la punta de la clasificación.

Jaguares y Cortuluá no se hicieron daño en su encuentro pese a que, a priori, los visitantes partían como favoritos con su buen desempeño en esta temporada.

En el segundo partido de la jornada, Uniautónoma perdió por 2-3 frente a Junior en el duelo de equipos de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Uniautónoma golpeó primero en una jugada a balón parado en la que James Sánchez consiguió anotar poco antes del descanso, pero Juan David Pérez hizo el tanto del empate antes de que los equipos enfilasen el túnel de vestuarios.

La segunda parte tuvo una dinámica de ida y vuelta para los dos equipos, que Junior supo aprovechar merced a los goles de Léiner Escalante y del paraguayo Roberto Ovelar.

Cuando el partido estaba en su recta final, Yuberney Franco acortó distancias y puso el 2-3 definitivo en el marcador.

En el choque más sorprendente de la jornada sabatina, Equidad derrotó por 2-1 a un Millonarios en horas bajas que no acaba de encontrar su juego en la presente temporada pese a que el técnico Ricardo Lunari ha buscado diferentes combinaciones.

Los locales anotaron el primer gol a los 25 minutos por mediación de Amaury Torralvo a pase de Wason Rentería.

Millonarios consiguió empatar en el minuto 37 del segundo tiempo, gracias a un gol del argentino Federico Insúa, pero cuando parecía que los dos equipos se repartirían los puntos, apareció Óscar Barreto en el minuto dos de la prolongación para dejar los tres puntos en casa.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad