publicidad
.

Alianza Petrolera aprovecha caída de Atlético Nacional y es líder en Col...

Alianza es el nuevo líder del fútbol colombiano

Alianza Petrolera aprovecha caída de Atlético Nacional y es líder en Colombia

Alianza Petrolera aprovecha caída de Atlético Nacional y es líder en Colombia

Alianza Petrolera es el nuevo líder de la liga colombiana de fútbol tras vencer 1-0 a Deportivo Pasto

Alianza es el nuevo líder del fútbol colombiano
Alianza es el nuevo líder del fútbol colombiano

BOGOTÁ, Colombia.- Alianza Petrolera es el nuevo líder de la liga colombiana de fútbol tras vencer (1-0) a Deportivo Pasto en la octava jornada del Torneo Apertura y el tropiezo de Atlético Nacional que perdió (1-2) frente a Once Caldas.

Alianza Petrolera, que demostró ser el equipo revelación de la temporada, hizo valer su potencial como local y dominó el partido frente a Pasto que se encerró atrás a la espera de contraataques.

Sin embargo el gol de la victoria se hizo esperar y solo llegó en el minuto 77 por mediación de Martín Arzuaga, que anotó tras un buen centro de Alex Castro al corazón del área.

La sorpresa de la jornada llegó desde Medellín, donde Atlético Nacional perdió frente a un rival teóricamente inferior como Once Caldas, que hasta la fecha ha hecho una temporada bastante discreta.

Marlon Piedrahita abrió el marcador para el equipo de Manizales en el minuto 23 con un gran disparo a puerta frente al que no pudo hacer nada el arquero Camilo Vargas.

Solo tres minutos después Orlando Berrío empató para Nacional y puso una tranquilidad errática en la afición local que esperaba hoy un buen resultado.

Sin embargo la suerte no fue aliada de Nacional, que vio cómo se le escapaba el partido, tras un gol en propia puerta que dio los tres puntos al equipo visitante.

La cara contraria la mostró Independiente Santa Fe, que con muchos suplentes venció con solvencia (2-1) a Atlético Huila en Bogotá.

publicidad

Los locales no se mostraron mermados por el cansancio pese a que entre semana tuvieron que disputar la eliminatoria de la Copa Sudamericana y dominaron el partido de principio a fin.

En el minuto 3 y tras una buena jugada colectiva, Armando Vargas abrió el marcador. Al inicio de la segunda parte Santa Fe amplió el marcador gracias a un certero remate de Miguel Borja que allanaba el camino para los locales.

El gol del honor para Huila lo anotó Armando Vargas.

Por su parte, Deportes Tolima venció por 1-0 a Patriotas en un duelo de dos equipos que aspiran a no pasar apuros y salvar el descenso.

El discreto partido se rompió con el gol de Nicolás Palacios que hizo bueno el esfuerzo de su equipo y dio una merecida victoria a los tolimenses.

En el otro choque de la parte baja de la tabla Envigado superó por 1-2 a Águilas Doradas y consiguió alejarse de los puestos de descenso.

Los goles de Envigado fueron autoría de Yony González y Nicolás Rubio, mientras que el de Águilas Doradas lo anotó Óscar Rodas.

En la jornada sabatina, Cortuluá empató en su visita a Jaguares (0-0) y perdió la ocasión de luchar por la punta de la clasificación.

Jaguares y Cortuluá no se hicieron daño en su encuentro pese a que, a priori, los visitantes partían como favoritos con su buen desempeño en esta temporada.

En el segundo partido de la jornada, Uniautónoma perdió por 2-3 frente a Junior en el duelo de equipos de la ciudad caribeña de Barranquilla.

publicidad

Uniautónoma golpeó primero en una jugada a balón parado en la que James Sánchez consiguió anotar poco antes del descanso, pero Juan David Pérez hizo el tanto del empate antes de que los equipos enfilasen el túnel de vestuarios.

La segunda parte tuvo una dinámica de ida y vuelta para los dos equipos, que Junior supo aprovechar merced a los goles de Léiner Escalante y del paraguayo Roberto Ovelar.

Cuando el partido estaba en su recta final, Yuberney Franco acortó distancias y puso el 2-3 definitivo en el marcador.

En el choque más sorprendente de la jornada sabatina, Equidad derrotó por 2-1 a un Millonarios en horas bajas que no acaba de encontrar su juego en la presente temporada pese a que el técnico Ricardo Lunari ha buscado diferentes combinaciones.

Los locales anotaron el primer gol a los 25 minutos por mediación de Amaury Torralvo a pase de Wason Rentería.

Millonarios consiguió empatar en el minuto 37 del segundo tiempo, gracias a un gol del argentino Federico Insúa, pero cuando parecía que los dos equipos se repartirían los puntos, apareció Óscar Barreto en el minuto dos de la prolongación para dejar los tres puntos en casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Almacén donde ocurrió el incendio de Oakland era un basurero
El lugar donde una fiesta de música electrónica terminó en tragedia era peligroso por la acumulación de basura, según las autoridades , quienes aún buscan a 25 personas desaparecidas.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?