publicidad

Colombia gana el tramite ante RD Congo y espera final con Brasil

Colombia, que ya estaba clasificada para la final de Torneo Esperanzas de Toulon superó el trámite del último partido del Grupo A.

Christian Palomeque celebra su anotación.
Christian Palomeque celebra su anotación.

Colombia, que ya estaba clasificada para la final de Torneo Esperanzas de Toulon, donde se enfrentará el sábado a Brasil en Niza, superó el trámite del último partido del Grupo A ganando este miércoles a República Democrática del Congo (1-0) en Saint Raphael.

Miguel Borja marcó de penal el único tanto del encuentro en el minuto 37, tras una falta sobre Luis Mena.

Tras esta victoria, Colombia consolidó su primera puesto en el grupo con doce puntos, debido a sus cuatro victorias en otros tantos partidos, seguido de Francia, que terminó segunda con siete, y jugará el sábado el partido por la tercera plaza.

El seleccionador Alberto Restrepo, tras conseguir dos días antes el pase a la final con la victoria ante Francia (3-1), dio descanso a sus titulares y puso en cancha a un once inédito.

publicidad

Las protestas del entrenador de la República Democrática del Congo, Sebastien Migne, por el riguroso penal le valieron la expulsión.

Los congoleños salieron con ambición en el segundo tiempo, pero se encontraron con una gran solidez en defensa de los colombianos.

El equipo africano se quedó con diez jugadores en el minuto 54 por la expulsión de Jonathan Bijimine (54).

Si Colombia terminó la primera fase con cuatro victorias, los congoleños finalizaron su participación con cuatro derrotas.

En el otro partido del Grupo A, también en Saint Raphael, Corea del Sur se impuso a Estados Unidos por 1-0.

Este triunfo permitió a los asiáticos alcanzar en número de puntos (siete) a Francia, pero los galos conservan la segunda plaza de la llave debido a una mejor diferencia de goles (+2 frente a +1).

La primera fase del torneo terminará el jueves con los duelos del Grupo B Nigeria-Portugal y Bélgica-México, los dos en Toulon.

Con Brasil, que descansa el jueves tras haber disputado sus cuatro partidos, clasificado para la final, estará en juego la segunda plaza de la llave, que da acceso al partido por el tercer puesto, al que optan todavía México, Portugal y Nigeria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Javier Hernández
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Seahawks, Steelers, Panthers encabezan el Top 10 equipos NFL con más talento en sus filas
¿Qué equipos han hecho bien su proceso de construcción para un roster de campeonato?
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Terminar la Copa Libertadores con Boca sería la condición para que Nicolás Lodeiro llegue a Seattle Sounders
El volante uruguayo estaría analizando la opción de unirse a la MLS después de la Copa América Centenario y la Libertadores.
Por: Emmanuel Quispe
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Marihuana para dolores menstruales
Unos supositorios de cannabis vía vaginal están ayudando a mujeres que sufren de intensos cólicos menstruales que las imposibilitan por días.
Liberan a 18 personas en México tras un linchamiento que dejó dos muertos
Cerca de 600 pobladores retuvieron y golpearon a dos hombres y una mujer señalados como secuestradores, en Santiago Atlatongo, ubicado en el centro México.
Bernier exige a congresistas estadounidenses no aprobar proyecto HR-5278 y adoptar medidas alternas presentadas ya en el Congreso
El candidato a la gobernación de Puerto Rico afirmó que según aprobado, la PROMESA atenta contra la misma democracia cimentada y defendida tanto por la Constitución de Estados Unidos como la de Puerto Rico.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.