publicidad
.

Colombia 1-0 Venezuela: Jeison Lucumí da la victoria al selectivo cafeta...

Gol de Jeison Lucumí.

Colombia 1-0 Venezuela: Jeison Lucumí da la victoria al selectivo cafetalero

Colombia 1-0 Venezuela: Jeison Lucumí da la victoria al selectivo cafetalero

Colombia sumó tres puntos que fortalecen su posición en el Grupo B del Sudamericano Sub 20, tras vencer sin esfuerzo a Venezuela, que quedó eliminada.

Gol de Jeison Lucumí.
Gol de Jeison Lucumí.

Maldonado, Uruguay.- La selección de Colombia sumó tres importantes puntos que fortalecen su posición en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 después de vencer por la mínima y sin mucho brillo ni excesivo esfuerzo a Venezuela, que quedó eliminada.

Los cafeteros subieron a lo más alto de la clasificación del Grupo B e iguala a seis puntos con Brasil y Uruguay, los charrúas con un partido menos.

El choque mostró a una Venezuela que volvió a ser el equipo sin complejos y valiente que plantó cara a Brasil en el anterior partido, pero le costó superar los tres cuartos de cancha.

Colombia no lo permitió y sólo la velocidad de Jhon Murillo y el pequeño Yanowsky Reyes acercaron a la 'Vinotinto' al arco rival.

publicidad

Colombia gestionaba sus jugadas con mayor criterio y añadía un plus de peligrosidad, pero sin que sus acciones de ataque se sucedieran con consistencia a lo largo de los minutos.

Una buena internada por el costado derecho del lateral Luis Orejuela, dos remates de Alfredo Morelos y un lanzamiento de falta que Deinner Quiñones estrelló en el palo fueron las ocasiones más claras de Colombia en un primer acto trabado.

Los de Carlos Restrepo tuvieron que esperar a la segunda mitad para ver puerta, y lo hicieron por partida doble en los primeros 15 minutos, aunque sólo uno subió al marcador.

Primero Jeison Lucumí estrelló un balón en el larguero a saque de falta y el rechace lo aprovechó Rafael Borré para mecer las mallas, pero el árbitro entendió que el delantero se encontraba en posición incorrecta cuando se botó el libre directo y anuló el tanto.

Unos minutos después Lucumí abrió el marcador con un golazo, conduciendo la bola desde la derecha, tirando la diagonal hacia el centro, labrándose un hueco para lanzar un inapelable zurdazo.

Paradójicamente ambas acciones cafeteras llegaron cuando Venezuela pasaba por sus mejores momentos, decidida a no darse por vencida en el torneo y luchando con sus armas más poderosas, la velocidad de sus jugadores de banda.

A través de uno de ellos, Murillo, pudo disponer la Vinotinto de un penalti a favor en una acción muy dudosa que acabó con el jugador caído dentro del área, pero el árbitro no determinó pena máxima.

publicidad

Venezuela necesitaba ganar, pero sólo en el minuto 88 dispuso de otra buena ocasión de gol con un disparo de Jaime Moreno.

Las urgencias forzaron la doble amarilla de Yanowski Reyes cuando el partido moría, símbolo de la impotencia de un equipo que con esta derrota dijo adiós al campeonato.

Ficha técnica:

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Luis Díaz, Brayan Rovira, Jeison Lucumí, Rafael Borré (m.84, Mauro Manotas), Deinner Quiñones (m.68, Juan Otero); y Alfredo Morelos (m.45, Jarlan Barrera). Seleccionador: Carlos 'Piscis' Restrepo.

Venezuela: Beycker Velázquez; Carlos Cermeño (m.50, Daniel Carrillo), Franko Díaz, José Marrufo, Rubén Ramírez (m.79, Jaime Moreno); Kenny Romero (m.62, Adalberto Peñaranda), "scar Guillén, Jefferson Savarino, Jhon Murillo, Yanowsky Reyes; y Andrés Ponce. Seleccionador: Miguel Echenausi.

Gol: 1-0, m.60: Jeison Lucumí.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo expulsó a Yanowski Reyes (m.91) por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a Rafael Borré, José Marrufo y "scar Guillén.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Senadores mexicanos del PRD golpean una piñata de Trump en su fiesta de Navidad
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
Trump ataca a un sindicalista que le acusa de mentir sobre el número de empleos salvados en Carrier
Chuck Jones, quien representa a los trabajadores de la empresa de aires acondicionados de Indiana, afirmó que no se salvarán los 1,100 empleos anunciados por el presidente electo sino unos 800 y 550 se irán a México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?