publicidad
Xolos

Xolos festejó sus 9 años de existencia

Xolos festejó sus 9 años de existencia

El 14 de enero de 2007 se anunció que la franquicia Lagartos de Tabasco jugaría en Tijuana, convirtiéndose en los Xolos

Xolos
Xolos

Xolos celebró nueve años de existencia. El 14 de enero de 2007 se anunció que la franquicia Lagartos de Tabasco jugaría Tijuana, que en ese entonces jugaba en la cancha de la Unidad Deportiva CREA, para posteriormente mudarse al Estadio Caliente.

La primera Liguilla en el Ascenso a la que llegaron los rojinegros fueron eliminados en casa por los Esmeraldas de León en Cuartos de Final y dos años después, los Gallos Blancos del Querétaro dieron cuenta de los bajacalifornianos en ronda de Semifinales.

El primer gran descalabro se vivió ante los Venados de Mérida, los yucatecos les ganaron a los perros prehispánicos la Final en busca de medio boleto a Primera División. Sin embargo, la revancha llegó bajo el mando de Joaquín Del Olmo ante Veracruz, el 4 de diciembre de 2010 los de la Frontera se impusieron a los escualos y lograron el primer título.

Ya en el 2011, Xolos tuvo como rival a los Freseros del Irapuato, Tijuana salió avante y se convirtió en el nuevo equipo de Primera para año y medio después de esa hazaña consagrarse como el equipo que más rápido consiguió el Campeonato después de su fundación.

Participación destacada en Copa Libertadores y Copa de Campeones de CONCACAF son los principales logros de la institución rojinegra.

publicidad

Fue por ello que la directiva de Tijuana abrió las puertas a su afición para celebrar con los futbolistas, quienes regalaron fotos a los fieles seguidores y partieron el tradicional pastel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad