publicidad
La Universidad de Chile, consiguiño su tercera victoria consecutiva.

Universidad de Chile se mantiene como líder

Universidad de Chile se mantiene como líder

Tras disputarse la tercera jornada del fútbol chileno, la 'U', lle´go a nueve unidades, mientras que Colo Colo es segundo al vencer a Huachipato.

La Universidad de Chile, consiguiño su tercera victoria consecutiva.
La Universidad de Chile, consiguiño su tercera victoria consecutiva.

Santiago de Chile.- El Colo Colo afirmó el paso en la tercera jornada del torneo chileno de Clausura y derrotó 1-3 a domicilio al Huachipato, en una muestra de que mantiene el poderío que lo llevó a ser el actual campeón chileno.

Juan Delgado (m.7), Jaime 'Pajarito' Valdés (m.59) y el argentino Emiliano Vecchio (m.81) materializaron la superioridad del equipo albo ante un Huachipato que venía de dos triunfos consecutivos, pero que no fue rival para los dirigidos de Héctor Tapia, que con su victoria de treparon al segundo lugar de la tabla.

El argentino Lucas Simón, en el minuto 93, anotó el gol del honor para el dueño de casa.

Universidad Católica estaba al debe frente a sus hinchas, pero se reivindicó ampliamente, con una goleada por 5-1 sobre Cobreloa, que todavía no levanta cabeza.

publicidad

Mark González (m.22), Alfonso Parot (m.32), David Llanos por partida doble (m.55 y m.60) y Fernando Cordero (m.81) encarrilaron la goleada de los dirigidos por el argentino Julio César Falcioni, mientras Rodolfo González (m.27), descontó para 'los Zorros del Desierto'.

Universidad de Chile hilvanó su tercera victoria seguida y venció al Santiago Wanderers por 3-2 para llegar a nueve puntos y quedar como único líder de la clasificación.

El equipo universitario, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, se puso en ventaja a través de un autogol anotado mediante un vistoso cabezazo por el defensa visitante Agustín Parra (m.5), y aumentó la cuenta mediante anotaciones de Gustavo Canales (m.45+3) y de Patricio Rubio (m.48).

Roberto Gutiérrez (m.16) y Marco Medel (m.89) anotaron los descuentos del conjunto de Valparaíso, que sobre el final presionó sin conseguirlo por lograr el empate, ayudado por la expulsión del universitario Patricio Rubio (m.76) por doble amonestación.

Unión Española, que también venía embalado, tropezó en su visita al San Marcos, que le ganó por 2-1 con goles del venezolano Emilio Rentería (m.3) y Leonardo Ramos (m.24), con descuento de Fabián Saavedra para los dirigidos de José Luis Sierra.

Palestino y 'ublense empataron 2-2, el mismo marcador que firmaron O'Higgins y Universidad de Concepción y Deportes Iquique con Cobresal.

publicidad

El O'Higgins, campeón del Apertura 2013-2014, no ha podido reponerse de la partida del técnico argentino Eduardo Berizzo al Celta español y todavía no conoce el triunfo en el actual torneo.

En el arranque de la jornada, Unión La Calera confirmó su buena racha y derrotó por 3-1 al Antofagasta, mientras que en el partido de cierre Audax Italiano ganó por 3-1 al Barnechea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad