publicidad
U niversidad de Chile campeón

Universidad de Chile obtiene su título 17 en el fútbol chileno

Universidad de Chile obtiene su título 17 en el fútbol chileno

El club Universidad de Chile ganó el Campeonato Apertura 2014-2015 tras derrotar a Unión La Calera por la cuenta mínima.

U niversidad de Chile campeón
U niversidad de Chile campeón

El club Universidad de Chile ganó el Campeonato Apertura 2014-2015 tras derrotar a Unión La Calera por la cuenta mínima y luego que Colo Colo fuera vencido por Santiago Wanderers por 0-2.

En uno de los finales de campeonato más electrizantes de los últimos años, Universidad de Chile y Colo Colo llegaron a esta última fecha del torneo profesional con los mismos puntos y una eventual igualdad de ambos, lo que hubiera obligado a un partido de definición.

Sin embargo, el cuadro azul derrotó a Unión La Calera con un penal lanzado a los 87 minutos de juego por Gustavo Canales, lo que desató la algarabía en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de esta capital.

En paralelo, Colo Colo sufría con una derrota por 0-2 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de esta capital, con lo cual se descartaba un partido de definición y el cuadro universitario obtenía su estrella número 17.

publicidad

La Universidad de Chile dominó prácticamente todo el encuentro, aunque no logró concretar las ocasiones de gol que tuvo y el tanto de la victoria y el campeonato sólo llegó desde los 12 pasos tras una mano en el área del calerano Paulo Rosales.

publicidad
publicidad
Con un gol de Lars Stindl, a los 20 minutos, los alemanes, con un equipo alterno, se coronaron por primera vez campeones de este torneo tras vencer 1-0 a ‘La Roja’.
El portero andino terminó con los pronósticos que afirmaban que Cristiano Ronaldo conquistaría la Copa Confederaciones.
Tras el empate sin goles en, el arquero chileno atajó los tres penales que cobró Portugal en la definición, mientras que sus compañeros acertaron todos sus cobros.
Aquí te contamos como se jugarán las semifinales de la Copa Confederaciones, en las que México buscará el boleto a la final del torneo.
publicidad