publicidad
Cobresal

Universidad Católica acecha el liderato de Cobresal en el fútbol chileno

Universidad Católica acecha el liderato de Cobresal en el fútbol chileno

El Cobresal, pese a su tropiezo en la visita que el hizo al O'Higgins al caer 0-2, sigue con paso firme hacia el título.

Cobresal
Cobresal

SANTIAGO DE CHILE.- El Cobresal, pese a su tropiezo en la visita que el hizo al O'Higgins al caer 0-2, sigue con paso firme hacia el título, más aún cuando en la próxima y penúltima fecha enfrenta en su estadio al ya descendido Barnechea.

Tras los partidos de este fin de semana quedan dos jornadas por delante y aunque al modesto Cobresal sólo le separan dos puntos de su escolta el Universidad Católica, sus hombres mantienen la fe intacta de que lograran levantar la copa del Clausura chileno.

Es más, el equipo volverá a ejercer su localía en el Estadio el Cobre El Salvador, tras los aluviones que provocaron una tragedia en el norte con muertos, desaparecidos y miles de damnificados.

Católica, en tanto, que dio cuenta del Colo Colo en su propia casa por 3-0, también piensa hacerse del campeonato aunque a los universitarios les persigue por años el fantasma de "desinflarse" en los momentos trascendentales.

La próxima jornada, los dirigidos de Víctor Salas reciben a Deportes Iquique que va muy abajo en la tabla de clasificaciones pero en la última fecha deberán viajar al sur de Chile para jugar con Universidad de Concepción que en su casa es un hueso duro de roer.

Colo Colo fuera de la carrera por el título y además con al menos cinco de sus titulares lesionados viaja este lunes a Brasil para enfrentarse el próximo miércoles con Atlético de Mineiro por la Copa Libertadores.

La Universidad de Chile venció 4-1 al Barnechea, equipo que se sitúa en el último lugar de la tabla y con ninguna posibilidad de mantenerse en primera división.

Los goles del equipo de Martín Lasarte, que ya no pelea por el título y fue eliminada de la Libertadores, fueron anotados por Gustavo Canales, Fabián Carmona y por Sebastián Ubilla en dos oportunidades.

Cobreloa, en tanto, hizo un partido redondo al vencer por 3-1 a Antofagasta, una victoria que no sólo devolvió la alegría a sus seguidores, también dio un fuerte brinco en la tabla al sumar 22 puntos y la próxima fecha le toca enfrentar a un alicaído Colo Colo que más encima deberá jugar en la altura de Calama, sede del equipo minero.

Por otro lado, Unión La Calera dio este fin de semana un paso importante en su lucha por escapar del descenso al golear por 4-0 a Palestino, mientras Universidad de Concepción y Audax Italiano igualaron a dos goles resultado que complica de sobremanera al segundo equipo.

Deportes Iquique se impuso en el clásico del norte ante San Marcos de Arica por 4-1 un resultado que le permitió un salto importante en la tabla del Clausura.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad