publicidad
El modesto equipo chileno ha sorprendido en el torneo al asaltar al liderato con su buen juego de conjunto en la jornada 7.

Unión La Calera asalta el liderato y la U de Chile se asoma al abismo

Unión La Calera asalta el liderato y la U de Chile se asoma al abismo

La Unión La Calera le arrebató el liderato a la Universidad de Concepción en la séptima jornada del torneo de Clausura chileno.

El modesto equipo chileno ha sorprendido en el torneo al asaltar al lide...
El modesto equipo chileno ha sorprendido en el torneo al asaltar al liderato con su buen juego de conjunto en la jornada 7.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La Unión La Calera le arrebató el liderato a la Universidad de Concepción en la séptima jornada del torneo de Clausura chileno, en la que la Universidad de Chile perdió su cuarto partido consecutivo y quedó hundida en la clasificación.

Un doblete de Michael Silva le dio el triunfo al Unión La Calera ante la Universidad de Concepción, que llegaba al duelo como líder en solitario del campeonato y que encadenó su segunda caída seguida.

La U de Chile, vigente campeón liguero, ahondó su crisis con una nueva derrota, esta vez ante la Unión Española por 1-2, y retrocedió hasta la penúltima posición de la clasificación.

Fabián Carmona adelantó a los "azules", el argentino Gonzalo Abán empató a la media hora de juego y su compatriota Juan Carlos Ferreyra anotó el tanto de la victoria a seis minutos del final.

publicidad

El cuadro dirigido por el uruguayo Martín Lasarte debutará el próximo martes en la Copa Libertadores frente al Emelec ecuatoriano con la necesidad de levantar cabeza tras este decepcionante inicio de temporada.

Colo Colo, en cambio, consolidó su mejoría con un nuevo triunfo, esta semana por 1-2 contra el Antofagasta, y ya ha remontado hasta el sexto puesto en la tabla.

El delantero Felipe Flores le dio la victoria a su equipo con un gol a cinco minutos del final que le da alas de cara el choque de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro del próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Palestino, el tercer equipo chileno que estará en la fase de grupos del torneo continental, sufrió una severa goleada a manos del San Marcos, que le endosó un 0-4 en su estadio.

El conjunto "árabe" sigue en la parte baja de la clasificación pero todas sus ilusiones están depositadas en el partido del miércoles frente al Boca Juniors argentino, que supondrá el regreso a la Copa Libertadores a casi 40 años de su última participación.

En otro partido, la Universidad Católica empató a uno con el O'Higgins y desaprovechó la ocasión de alcanzar el liderato.

Cobresal, en tanto, superó al Cobreloa por 1-3 en el llamado "clásico del cobre" y se asentó en la cuarta plaza de la clasificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad