publicidad
.

Sampaoli recibe insultos en su arribo a Chile ante inminente salida de l...

.

Sampaoli recibe insultos en su arribo a Chile ante inminente salida de la 'Roja'

Sampaoli recibe insultos en su arribo a Chile ante inminente salida de la 'Roja'

Todo se produjo dos días después de que el director técnico se autodenominara "rehén" del fútbol chileno.

.
.

El argentino Jorge Sampaoli arribó a Santiago en medio de insultos propinados por hinchas que repudiaron su intención de renunciar a la selección chilena de fútbol apenas seis meses después de conquistar con La Roja la Copa América.

La caótica llegada de Sampaoli al país -procedente de Zúrich, donde participó en la gala anual de la FIFA- se produjo dos días después de que el director técnico se autodenominara "rehén" del fútbol chileno.

"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", lanzó Sampaoli al portal chileno "Faro Deportivo".

Las declaraciones de Sampaoli tiraron a la basura las esperanzas de la nueva dirigencia de la Asociación del Fútbol Chileno (ANFP), que apostó fuerte para retener al argentino al frente del combinado.

Las nuevas autoridades intentan devolver la normalidad a un fútbol local sacudido por la escandalosa salida del expresidente Sergio Jadue.

Jadue, que partió a Estados Unidos a fines de 2015 para aceptar su culpabilidad en el esquema de corrupción de la FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años y la anterior administración fue la encargada del nuevo contrato que amplió la cláusula de salida del argentino.

La pretensión de Sampaoli es que esa cláusula -de más de seis millones de dólares- quede sin efecto, permitiendo su salida este mismo miércoles.

La filtración de su millonario contrato y denuncias sobre irregularidades en sus cuentas bancarias que circulan en la prensa local son los motivos señalados por el argentino para justificar su salida.

Responsable de guiar a la generación dorada de Chile - con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como estandartes- a conquistar por primera vez la Copa América, Sampaoli se apresta a dejar Chile por la puerta de atrás enfrentado a la dirigencia y parte de una hinchada que gritó con el argentino el mayor triunfo futbolístico del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
El presidente deportivo de América no fue muy optimista en cuanto a una nueva incorporación. “Está en un 50 y 50”, dijo. Y agregó: “Al equipo lo sentimos bien compensado y equilibrado”.
La "Fuerza Pinolera" lo buscó más frente a Belice y logra el 3-1.
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
El abanderado señaló al círculo central, pero las repeticiones nos dejan en muchas dudas
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Así se vivieron las protestas contra Donald Trump en Chicago
Centenares de personas, entre organizaciones y activistas, se concentraron en el Daley Plaza para lanzar sus mensajes de descontento contra el ya Presidente de Estados Unidos.
Miles de personas participan en las marchas de la 'resistencia' a Trump en Los Ángeles
A pesar de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad durante parte del día, más de 3,000 personas asistieron a las diversas manifestaciones de protestan por la proclamación de Donald Trump como presidente de EEUU.
El amor es bueno para la salud y hay una explicación científica que lo avala
Según expertos, por la liberación de dopamina se alivia el dolor y el ritmo cardiaco se acompasa. Sin embargo, también tiene sus contras ya que hace perder concentración y genera algunos trastornos.
El tiempo: llegó el frío a la región
Un sistema que viene desde el Pacífico entra directamente al estado, se esperan lluvias y una baja considerable en las temperaturas.
¿Por qué no asistió Jeh Johnson a la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump?
El secretario de Seguridad Nacional fue designado como superviviente, es decir que se encargaría de tomar el control del Ejecutivo en caso de emergencia.
No se descarta que Donald Trump firme acciones ejecutivas la misma noche de su posesión
El secretario de Prensa del presidente republicano no lo confirmó, pero sí expresó que las acciones de mayor peso comenzarán este lunes 23 de enero.
Don Omar, Gente de Zona y Wisin tienen un plan maestro y la actriz rusa Irina Baeva se quedó bastante triste y sin amor
Mientras Don Omar planea una explosión musical con Gente de Zona y Wisin que promete ponernos a sudar, la actriz rusa Irina Baeva de ‘Vino el Amor’ vuelve a la soltería.
Esta es la serie que contará la vida de 'El Chapo' Guzmán
La vida de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, será narrada en la serie 'El Chapo', una coproducción de Univision y Netflix.