publicidad
.

Sampaoli: "En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país (C...

Sampaoli: "En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país (Chile)"

Sampaoli: "En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país (Chile)"

Un "rehén" del fútbol chileno, así calificó el entrenador Jorge Sampaoli su situación al frente de la selección de Chile, campeona de América.

Sampaoli: "Trato de ver como se destraba la situación con la Federación (Chilena)" /Perform Media Channels

Un "rehén" del fútbol chileno, así calificó el entrenador Jorge Sampaoli su situación al frente de la selección campeona de América. Herido por cuestionamientos a su "honra", el argentino está decidido a zafar de su contrato y dejar al país sudamericano en busca de nuevos desafíos.

Sin dejar lugar a dudas sobre su inminente partida, Sampaoli lanzó: "En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno".

El argentino, que asistía este lunes a la entrega de premios de la FIFA, disparó contra la nueva dirigencia del fútbol local, que busca mantenerlo en el cargo.

"Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas. Eso es increíble e inaceptable", señaló el timonel al portal chileno "Faro Deportivo".

El director técnico fue ratificado el viernes en su cargo por las nuevas autoridades de la Federación de Fútbol de Chile, asumidas tras la intempestiva renuncia de Sergio Jadue.

Jadue, investigado por la justicia estadounidense en el marco del esquemas de corrupción y sobornos de FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años y la anterior administración fue la encargada del nuevo contrato que amplió la cláusula de salida del argentino.

publicidad

- Adiós Chile -

En el tope de su carrera, Sampaoli participa este lunes en la ceremonia de FIFA que definirá al mejor entrenador del 2015 en una terna en la que el argentino compite con los españoles Luis Enrique y Pep Guardiola.

Un momento de gloria empañado por la tensa situación que el timonel enfrenta en el país sudamericano, apenas seis meses después de tocar el cielo con las manos al darle a Chile su primera Copa América venciendo en una final soñada a la argentina de Lionel Messi.

El director técnico culpó a la dirigencia de Chile de una situación insostenible.

"Tuve que ir a declarar a Impuestos Internos", por dudas sobre su contrato. "También concurrieron inspectores del trabajo a revisar (el Complejo Deportivo) Juan Pinto Durán como si fuera un delincuente. Si le digo que hasta sentía temor que alguien me insultara en la calle y que me agarraran a trompadas", puntualizó el entrenador.

Una judicialización que domina el fútbol chileno desde la salida de Jadue y que busca pistas sobre posibles fraudes a la interna de la federación.

"Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar", añadió.

A los constantes procedimientos de la justicia sobre la federación de fútbol se sumaron en los últimos días versiones periodísticas que denunciaron supuestas evasiones fiscales de Sampaoli, y la existencia de cuentas del entrenador en paraísos fiscales.

publicidad

En relación al contrato, el nuevo presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, explicó el viernes que el pago de una cláusula de salida de más de seis millones de dólares es lo único que ata a Sampaoli con la 'Roja'.

El técnico se niega a cancelar ese monto y la federación local quiere hacer cumplir a Sampaoli a toda costa el contrato.

"Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad", afirmó Sampaoli.

Con una 'generación dorada' de jugadores, liderada por Alexis Sánchez del Arsenal inglés y Arturo Vidal del alemán Bayern Múnich, Chile debe definir la situación de su entrenador y buscar una alternativa para retomar en marzo el premundial regional y a mitad de año defender en la Copa Centenario en Estados Unidos su título de campeón continental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout