publicidad
El entrenador argentino disfruta este triunfo ante los españoles como su mayor logró, aunque busca más.

Sampaoli, DT de Chile: ''Nunca olvidaré esta victoria''

Sampaoli, DT de Chile: ''Nunca olvidaré esta victoria''

Jorge Sampaoli, técnico de Chile, afirmó que "nunca" olvidará la victoria ante España, que clasificó a su equipo para octavos del Mundial Brasil 2014.

El entrenador argentino disfruta este triunfo ante los españoles como su...
El entrenador argentino disfruta este triunfo ante los españoles como su mayor logró, aunque busca más.

''No sé si será la mejor victoria''

RÍO DE JANEIRO, Brasil - Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, afirmó que "nunca" olvidará la victoria ante España, que clasificó a su equipo para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, y remarcó su orgullo por dirigir "a este grupo de jugadores", de los que realzó "el gran esfuerzo" que han hecho.

"No sé si será la mejor victoria. Siempre digo que será la que viene, pero es una victoria que nunca olvidaré. Y lo que me viene a la mente ahora es valorar el hecho de la forma y el modo que usaron estos jugadores para neutralizar a un equipo con tantas capacidades como España", explicó en la conferencia de prensa tras el partido.

publicidad

El técnico destacó "mucho el hecho de haber podido enfrentar como lo hizo hoy Chile al campeón del mundo, eliminarlo de la Copa, con autoridad, con valentía, con intensidad, con ataque...". "Son argumentos que uno a priori imagina, determinaron que hoy ganáramos un partido importante y ganáramos bien a un gran rival", añadió.

"Estoy muy contento por habernos clasificado con una fecha de antelación y valorar mucho el esfuerzo del grupo, que hizo un enorme esfuerzo para hacer un gran partido", continuó el entrenador, que fijó como objetivo finalizar en el primer puesto del grupo, por el que competirá con Holanda en un duelo directo en la última jornada.

También habló de España. "Dejó todo para no quedar afuera del Mundial. Era muy preocupante para nosotros enfrentarnos a una España con tantas condiciones y tan necesitada", admitió Sampaoli, que elogió a la selección española, campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012.

"España se ha adueñado en el último tiempo con muchas capacidades reconocidas que le permitieron ser tanto el mejor de Europa como del mundo. Hoy esta generación de jugadores no tuvo la posibilidad de seguir continuando con el éxito y es entendible. El éxito no es duradero. Tendrán que analizar para el futuro. Con las capacidades y las estructuras que tienen, saldrán adelante muy pronto", remarcó.

publicidad

Vargas, elegido hombre del partido

Eduardo Vargas, delantero de la selección chilena y elegido hoy mejor jugador del partido contra España en el Mundial de Brasil 2014, explicó que su equipo tiene que seguir "así" en la competición, en la que su conjunto ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final.

"Somos un equipo y estamos teniendo un buen momento. Tenemos que seguir así y no relajarnos", se limitó a decir Vargas, que salió rápidamente de la sala de prensa para acudir al control antidopaje.

Vidal jugó con "dolor permanente", Sampaoli le elogia

Arturo Vidal, futbolista de la selección chilena, jugó hoy 87 minutos del partido del Mundial de Brasil 2014 frente a España en el estadio Maracaná con molestias y "un dolor permanente" en el tendón, según confirmó su técnico, Jorge Sampaoli, que destacó que el jugador es "increíble".

"Vidal tuvo con molestias en el tendón que le han estado molestando desde hace varios días. Jugar tan pronto y a la intensidad que lo hizo hoy, con un dolor permanente ahí en un tendón, es increíble, pero por suerte lo estamos controlando y lo estamos llevando a terapia continuamente", explicó el seleccionador.

"Está controlado, sabiendo que, partido tras partido, le van apareciendo dolores nuevos por su inactividad. Creo que hoy hizo un encuentro intenso contra un rival intenso", declaró.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad