publicidad
Manuel Pellegrini

Pellegrini descarta dirigir la selección chilena ante inminente salida de Sampaoli

Pellegrini descarta dirigir la selección chilena ante inminente salida de Sampaoli

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, actual adiestrador del Manchester City inglés, descartó de plano dirigir a la selección de su país, ante la inminente salida del entrenador argentino Jorge Sampaoli de la 'Roja’.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini

CHILE.- El técnico chileno, Manuel Pellegrini, actual adiestrador del Manchester City inglés, descartó de plano dirigir a la selección de su país, ante la inminente salida del entrenador argentino Jorge Sampaoli de la 'Roja’.

"El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento. No hay ninguna posibilidad de que asuma en la selección", dijo Pellegrini en entrevista con radio Cooperativa de Santiago.

Pellegrini, considerado el mejor técnico chileno en la actualidad, ha sido el deseo cautivo de los hinchas locales para que se haga cargo de La 'Roja’, a lo cual, el ingeniero de 62 años se ha negado anteriormente, aunque no lo ha descartado para el futuro.

El nombre de Pellegrini es uno de los tantos que han surgido para reemplazar a Sampaoli, quien seis meses después de darle a Chile su primera Copa América en el 2015, anunció su deseo de dejar la selección luego de que medios locales revelaran las condiciones de su contrato con la federación nacional.

La revelación provocó reacciones negativas en contra del entrenador argentino por parte de la hinchada local, toda vez que se conoció que parte de su salario era depositado en una cuenta en un paraíso fiscal evitándose el pago de impuestos en Chile, y que además, recibía bonos y premios millonarios.

Sampaoli entrenó a la selección de Chile desde el 2012, clasificándola al mundial de Brasil-2014.

publicidad

Para su reemplazo, también suenan los nombres de su compatriota Marcelo Bielsa, quien ya entrenó Chile entre 2007 y 2010 dejando un gran legado futbolístico; el también argentino Eduardo Berizzo, actual DT del Celta de España y exayudante de Bielsa; y el uruguayo Martín Lasarte, extécnico de Universidad de Chile.

publicidad
publicidad
El delantero opinó que los malos arranques que tuvo el club en el torneo pasado y en éste no son alarmantes. El problema, según él, son las expectativas con la que los cargan por tener un gran plantel.
El DT del Guadalajara relató paso a paso lo que motivó su expulsión en el partido ante Monterrey. “Es una opinión que tengo”, se defendió. Y se quejó porque a otros técnicos solo les advierten.
De acuerdo con diversos medios portugueses, el portero mexicano estaría en la mira del Vitesse de la Eredivisie.
El técnico del Arsenal dijo que sería una lástima si el chileno queda libre el año que viene, pero opinó que el club no debería apurarse en venderlo porque perjudicaría “la eficiencia en el campo”.
publicidad