publicidad
El técnico de la selección de Chile señaló que nunca olvidará el triunfo sobre España.

'Nunca olividaré el triunfo ante España': Sampaoli

'Nunca olividaré el triunfo ante España': Sampaoli

El técnico de la selección chilena destacó la calidad mostrada de su equipo en la victoria sobre España.

El técnico de la selección de Chile señaló que nunca olvidará el triunfo...
El técnico de la selección de Chile señaló que nunca olvidará el triunfo sobre España.

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó este miércoles, tras la victoria histórica ante España (2-0), que nunca olvidará este triunfo en el Maracaná de Rio de Janeiro que puso a su equipo en octavos y eliminó al campeón del mundo, y se mostró orgulloso de sus hombres.

"Tengo que valorizar mucho el hecho de haber ganado al campeón. Hemos jugado con intensidad, con valentía, con ataque, que son los elementos que a priori uno imagina. Que Chile hiciera un partido importante y que hayamos clasificado una fecha antes me pone muy contento y valoro mucho el esfuerzo del grupo para hacer un buen partido", dijo.

"Me pone orgulloso estar llevando a este grupo de jugadores. No sé si será la mejor victoria, porque siempre es mejor la que viene. Nunca olvidaré este día y este triunfo. Lo más importante que se me viene a la mente es valorizar la forma, el modo en que logramos neutralizar a un equipo con tanta capacidad como España. Tenemos que jugar con el mismo esfuerzo contra Holanda y pelear ese partido para llegar primero a la zona", añadió Sampaoli.

publicidad

El técnico argentino afirmó que es demasiado pronto para saber si se puede etiquetar a este equipo como la mejor selección chilena de la historia.

"Creo que este grupo ha mostrado madurez y que está creyendo en una idea. Eso le hace más peligroso y hace poner en peligro a un equipo que es superior a priori, como ha pasado con España. El tiempo dirá si es el mejor equipo de la historia. Ha mostrado regularidad, mucha valentía y haber jugado mano a mano con España. Ahora hay que convencerlos de que podemos tener otros partidos como el de hoy", explicó.

publicidad
publicidad
Con un gol de Lars Stindl, a los 20 minutos, los alemanes, con un equipo alterno, se coronaron por primera vez campeones de este torneo tras vencer 1-0 a ‘La Roja’.
Nuestro analista confía en el triunfo de su país en el duelo por la Copa Confederaciones ante Alemania, pues es la tercera Final que disputan en tres años.
El atacante chileno dijo que si vencen a Alemania en la Final de la Copa Confederaciones, La Roja se convertiría en el mejor equipo del mundo, tras vencer al campeón de Europa y al monarca mundial.
El portero andino terminó con los pronósticos que afirmaban que Cristiano Ronaldo conquistaría la Copa Confederaciones.
publicidad