publicidad
Universidad de Chile vs Huachipato

La Universidad de Chile sigue al tope, pero Colo Colo acecha

La Universidad de Chile sigue al tope, pero Colo Colo acecha

Universidad de Chile se mantuvo como único líder del Apertura chileno, tras vencer por 2-1 al Huachipato en la sexta jornada del torneo.

Universidad de Chile vs Huachipato
Universidad de Chile vs Huachipato

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Universidad de Chile se mantuvo como único líder del Apertura chileno, tras vencer por 2-1 al Huachipato en la sexta jornada del torneo, en la que el Colo Colo goleó a domicilio, por 0-3, al Barnechea y subió al segundo lugar, al acecho de la U.

En el cierre de la jornada, Universidad Católica encajó su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Palestino, que le ganó por 2-1 y suma ya cuatro derrotas.

La U de Chile debió ganar de forma más amplia al Huachipato, en un partido en que a ratos mostró un fútbol de alto vuelo, pero terminó con algunos problemas frente a un rival que se envalentonó tras descontar en el último tramo.

El Huachipato debe viajar esta semana a Bolivia para enfrentar al San José de Oruro en la Copa Sudamericana, tras haberle ganado por 3-1 en la ida.

publicidad

Sebastián Ubilla (m.14) y Gustavo Canales (m.44), anotaron los goles de la U. de Chile, en tanto el argentino Lucas Simón marcó el descuento (m.82) del visitante.

El Colo Colo le sacó lustre a su condición de campeón y quedó a tiro de cañón del líder a costa del humilde Barnechea, un equipo del que muchos piensan qué hace en la serie de honor, al que goleó por 0-3 y lo mandó de nuevo al fondo de la clasificación, lugar del que el perdedor había logrado zafarse por un par de jornadas.

Esteban Paredes por partida doble (m.22 y m.74) y el canterano Juan Delgado (m.83), tradujeron en cifras la superioridad del ganador.

El Santiago Wanderers perdió la oportunidad de continuar respirando en la nuca del líder y sólo empató, en su cancha de Valparaíso, con el Audax Italiano, resultado que lo dejó tercero, superado por el Colo Colo, que tiene mejor diferencia de gol.

El Antofagasta ganó su primer partido del torneo, 1-0 al Deportes Iquique, que esta semana debe recibir al Universitario de Sucre en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que le ganó por 2-0 en la ida.

También jugará la Sudamericana el Cobresal, que debe recibir al General Díaz paraguayo, que le ganó la ida por 2-1, pero tuvo un preámbulo mediocre al empatar 0-0, en su cancha, con el Cobresal.

La Universidad Católica viene de tumbo en tumbo y no pudo levantar cabeza en esta jornada, al perder 2-1 ante el Palestino, y viajará en la semana, con el peso de la crisis, a Uruguay para enfrentarse, también en la revancha de la Sudamericana, con el River Plate charrúa, que la semana pasada ya le ganó en Santiago por la cuenta mínima.

publicidad

El resto de la sexta jornada del Apertura careció de emoción, salvo el susto que pasaron el sábado los espectadores del 0-0 entre Unión Española y Universidad de Concepción, cuando en el minuto 33 los sorprendió en el estadio un temblor de 6,1 grados de magnitud que sacudió siete regiones de Chile. A los protagonistas del encuentro ni el sismo los sacó de su modorra.

Cobreloa, con el argentino Pablo Trobbiani, hijo del despedido Marcelo Trobbiani en el banco de técnico, empató 1-1 con Unión La Calera, el mismo resultado con que terminaron 'ublense y O'Higgins.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad