publicidad
.

Jorge Sampaoli, DT de Chile, orgulloso pese a la eliminación ante Brasil...

En los minutos finales de los noventa minutos, Chile pudo haber ganado el juego.

Jorge Sampaoli, DT de Chile, orgulloso pese a la eliminación ante Brasil

Jorge Sampaoli, DT de Chile, orgulloso pese a la eliminación ante Brasil

El Director Técnico de Chile, Jorge Sampaoli, señaló que su equipo se equiparó a potencias como España, Holanda y Brasil con protagonismo.

En los minutos finales de los noventa minutos, Chile pudo haber ganado e...
En los minutos finales de los noventa minutos, Chile pudo haber ganado el juego.
El DT de Chile, Jorge Sampaoli, rescató el valor de equipararse con potencias de gran nivel durante el presente Mundial, lamentó la derrota con eliminación ante Brasil y enfatizó que no está conforme.
 
"No existen triunfos morales sino expresiones de un equipo. Ganó Brasil y sigue en la Copa, y nosotros nos volvemos. Nos equiparamos con las potencias que nos tocaron como España, Holanda y Brasil poniendo a Chile en un lugar de protagonismo y no de sometimiento"
 
"Uno está triste al enfrentar al local y, tras 120 minutos contra el candidato de todos, perder de la forma que se perdió; es muy duro. No me conforma el hecho de salir de la Copa de esta manera", explicó.
 
Al ser consultado sobre la sensación que vive tras esta despedida mundialista, Sampaoli dijo: "Es de orgullo por los jugadores que me tocó dirigir; orgullo del pruebo chileno por los jugadores que los representaron ante el candidato de todos, en su casa".
 
Con respecto a la pelota en el travesaño de Mauricio Pinilla al final del tiempo suplementario, comentó: "La sensación de dolor fue porque era el momento justo para hacer historia y concretar el Mineirazo, que nos hubiera dado un instante histórico para el pueblo chileno".
 
"Se pueden trabajar o no, pero en el campo de juego se resuelven de otra forma. Teníamos mucha ilusión de ganar el partido. Hoy la dura eliminación generará evaluaciones de todo tipo y la Copa América es el futuro", negándose a dar precisiones sobre su futuro al frente de 'la Roja', para el torneo continental que el año próximo jugará como local.
 
"Brasil no arriesgó nunca y no generó situaciones de gol esperando la opción de los penales. En ningún momento tuvimos mucho apremio y sobre el final casi que logramos la victoria. No sé si esta actuación de Chile tapó bocas o no, pero planteamos el partido de igual a igual y logramos anular a un jugador tan importante como Neymar", agregó desafiante.
 
En relación al equipo chileno que ingresó al campo de juego puntualizó: "Los jugadores entraron en la historia del futbol chileno. Jugamos con Medel con un desgarro de ocho milímetros en el recto, Vidal al 40 por ciento después de entrenar y jugar infiltrado y Aranguis acalambrado sobre el final. El travesaño en el último minuto le hubiera dado mucho más valor a todo ese esfuerzo".
 
"Si Brasil es candidato o no, se definirá en el futuro. Es un equipo muy complicado, sólido y con jugadores de mucha jerarquía. El correr del Mundial va a hacer que esta Selección, que hoy pasó un susto grande, se fortalezca con esta victoria", añadió sobre el futuro de esta Copa del Mundo.
 
"Uno trata de instalar que más allá de los nombres propios puede equipararse con los equipos que son potencia. La idea era revelarse a la historia y al rival, que nos dio la posibilidad de hacer partidos extremadamente intensos", finalizó Sampaoli. 
 
Recuerda que para seguir viendo en vivo online los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA después del 1 de julio necesitarás registrarte para verificar tu suscripción de TV con un proveedor participante. Da click aquí para saber cómo hacerlo: www.UnivisionDeportes.com/acceso


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?