publicidad
.

Gonzalo Jara, defensa de 'La Roja': "Chile está más maduro que en 2010"...

Gonzalo Jara es vital en el funcionamiento de Chile.

Gonzalo Jara, defensa de 'La Roja': "Chile está más maduro que en 2010"

Gonzalo Jara, defensa de 'La Roja': "Chile está más maduro que en 2010"

El defensa chileno Gonzalo Jara dijo hoy que la selección de su país llega mejor preparada a este Mundial que cuatro años atrás.

Gonzalo Jara es vital en el funcionamiento de Chile.
Gonzalo Jara es vital en el funcionamiento de Chile.

BELO HORIZONTE, Brasil - El defensa de la selección de Chile, Gonzalo Jara, dijo que el equipo de su país llega mejor preparada a esta Copa del Mundo que cuatro años atrás, por la experiencia en el fútbol europeo que acumulan la mayoría de los jugadores.

"Chile está un poco más maduro que en 2010 y eso nos viene bien, pero hay que tener la cabeza fría porque cada Mundial es totalmente diferente", dijo Jara en una rueda de prensa en el recinto de Belo Horizonte donde la Roja está concentrada.

"En lo grupal, el equipo llega mucho mejor preparado, con más experiencia y jugadores que están en buenos equipos", agregó el defensa del Nottingham Forest inglés.

Sobre la selección de Australia, el rival de Chile el próximo viernes en Cuiabá, el jugador sostuvo que conoce a varios de sus jugadores, y destacó al ariete Tim Cahill, al que se ha enfrentado en el fútbol inglés.

publicidad

"Cahill va muy bien por arriba. Ellos basan el juego por las bandas y buscan los desbordes. Cahill siempre busca el segundo palo y pica el primero también", explicó.

Muchas de las preguntas de los periodistas aludieron al estado de salud de Arturo Vidal, que sigue recuperándose de una operación de rodilla y aún no se entrena junto al equipo.

Jara dijo que su compañero está de buen ánimo y recalcó que si no llega a tiempo para el partido del viernes, como parece probable, ojalá pueda jugar el día 18 frente a España.

El otro futbolista que compareció ante los medios de comunicación fue Marcelo Díaz, quien tuvo elogios para Felipe Gutiérrez, el probable sustituto de Vidal en el once titular.

"Felipe es uno de los más jóvenes pero tiene mucha experiencia. Juega hace años en Europa y eso ayuda. No tuvo mucho rodaje en las eliminatorias al Mundial pero en el último tiempo se ganó su espacio", señaló.

Díaz, que milita en el Basilea suizo, dijo que no puede dar pistas sobre los aspectos tácticos que están trabajando con Jorge Sampaoli estos días, pero afirmó que el equipo está se entrenando "muy duro".

El centrocampista se mostró convencido de que el buen fútbol será la tónica general en este Mundial.

"Hay grandes jugadores que pasan por muy buenos momentos. En Brasil está Neymar, en Argentina, Messi y en España, Iniesta. Pienso que va a haber un juego muy vistoso", apuntó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller mexicana llegó a Tucson para supervisar labor de los consulados
La canciller Claudia Ruiz-Massieu llegó a Tucson y dijo que los consulados mexicanos están preparados para atender a los inmigrantes.
Comunidad inmigrante está preocupada por la tecnología de reconocimiento facial en licencias
Activistas expresaron la preocupación acerca del mal uso y distribución a ICE de la base de datos de las licencias.
Legisladores del área de Springfield demandan a la contralora para que les paguen de manera puntual
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?