publicidad
Marco Antonio Figueroa

'Fantasma' Figueroa se siente capaz de dirigir a Chile

'Fantasma' Figueroa se siente capaz de dirigir a Chile

El exfutbolista Marco Antonio “Fantasma” Figueroa aseguró este miércoles sentirse capaz de dirigir el banco de la selección chilena de fútbol y criticó a la dirigencia por desestimar a técnicos chilenos, tras la negativa de varios candidatos extranjeros.

Marco Antonio Figueroa
Marco Antonio Figueroa

Santiago, CHILE.- El exfutbolista Marco Antonio “Fantasma” Figueroa aseguró este miércoles sentirse capaz de dirigir el banco de la selección chilena de fútbol y criticó a la dirigencia por desestimar a técnicos chilenos, tras la negativa de varios candidatos extranjeros.

En declaraciones con Radio ADN, Figueroa recalcó: “claro que estoy capacitado para dirigir la selección chilena”.

“Me causa extrañeza que siempre se busque técnicos extranjeros. Si tienes intención de un técnico chileno, dale, pero no lo crucifiques por dos partidos”, indicó, respecto a la búsqueda de la dirigencia, que se ha enfocado en conseguir un director técnico en el exterior.

Agregó que “lo difícil es que la confianza para el técnico sea total, como la que tuvo Bielsa, Sampaoli y todos los extranjeros que estén cerca de la selección”.

En relación a lo difícil que puede ser tratar un camarín con estrellas, como sucede en Chile, “Fantasma” aseveró que “no es complicado. Conozco a la mayoría y son buenos muchachos. En Europa no tienen la libertad que tienen en Chile”.

“Acá (en Chile) le hacen fiesta, les dan permisos y eso pasa en todos lados. Yo estuve en camarines difíciles y llegamos alto. Eso no es lo complicado. Lo difícil es instaurar una metodología para que el jugador entienda dónde y cómo jugar” añadió.

publicidad

Actualmente Marco Antonio Figueroa dirige a San Marcos de Arica, de la Primera División chilena, y marcha antepenúltimo con un punto tras dos partidos jugados.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está buscando entrenador desde la partida de Jorge Sampaoli, tras lograr un acuerdo y desvincular al técnico argentino de la banca chilena.

En las últimas horas han tomado fuerza los nombres de Miguel “Piojo” Herrera, Marcelo Gallardo y Jorge Luis Pinto, aunque desde el interior de la ANFP solo han confirmado el interés por el mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad