publicidad
El jugador chileno no formará parte de la selección que jugará contra Estados Unidos en partido amistoso.

Cristián Suárez se aparta de amistoso de Chile con EEUU

Cristián Suárez se aparta de amistoso de Chile con EEUU

El defensa chileno Cristián Suárez decidió apartarse de la selección de su país que se prepara para jugar el próximo miércoles contra la de Estados Unidos.

El jugador chileno no formará parte de la selección que jugará contra Es...
El jugador chileno no formará parte de la selección que jugará contra Estados Unidos en partido amistoso.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El defensa chileno Cristián Suárez decidió apartarse de la selección de su país que se prepara para jugar el próximo miércoles contra la de Estados Unidos, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El jugador, perteneciente al club Universidad de Chile no se concentró la pasada noche con el resto de la plantilla y se comunicó por teléfono con el cuerpo técnico de la selección para comunicar que no se sentía en al ciento por ciento de su capacidad física para afrontar dicho encuentro, dijo la ANFP en un comunicado.

"El jugador Cristián Suárez, de Universidad de Chile, comunicó anoche al cuerpo técnico de la Selección Nacional su decisión de marginarse de la convocatoria, aduciendo que no se siente al ciento por ciento de sus capacidades físicas para jugar el partido del miércoles frente a Estados Unidos", precisa la nota de prensa.

publicidad

Agrega que el jugador "se incorporó al plantel seleccionado la semana pasada y luego del segundo día de entrenamientos manifestó que sentía algunas molestias por lo que se le mantuvo sin actividad".

Posteriormente, "el jugador dijo no estar listo para reanudar su preparación y en vista de ello el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos. Esto se le informó al jugador".

La semana pasada, cuando se dio a conocer la lista de convocados, Suárez se mostró ilusionado y sostuvo que no esperaba ser convocado, "pero sabía que estaba haciendo bien las cosas y que se podía dar".

"Lo primero es tratar de poder jugar, mostrarme y rendir para, si Dios lo quiere, poder estar en la Copa América y otros amistosos que vengan", sostuvo el defensa en oportunidad.

Los veinte restantes convocados por Jorge Sampaoli continuaron sus entrenamientos este lunes, cuando está previsto nuevamente un trabajo en doble jornada en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán", cuartel general de las selecciones chilenas.

También la selección de Estados Unidos, que llegó a Santiago este domingo, se entrenó ese mismo día y hoy practicó nuevamente en el centro deportivo del club Universidad de Chile. EFE

ns/jad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad