publicidad
.

Colo Colo vence a Wanderers y gana Clausura chileno en triunfo empañado...

Colo Colo se proclamó campeón en Chile.

Colo Colo vence a Wanderers y gana Clausura chileno en triunfo empañado por tragedia

Colo Colo vence a Wanderers y gana Clausura chileno en triunfo empañado por tragedia

Tras cuatro temporadas de sequía, Colo Colo se adjudicó el título del torneo Clausura-2014 de Chile, tras vencer 1-0 a Santiago Wanderers.

Colo Colo se proclamó campeón en Chile.
Colo Colo se proclamó campeón en Chile.

Tras cuatro temporadas de sequía, Colo Colo se adjudicó el título del torneo Clausura-2014 de Chile, tras vencer 1-0 a Santiago Wanderers de Valparaíso, en una jornada especialmente dramática para el perdedor por un voraz incendio en su ciudad.

Todos los resultados de la Liga chilena

Los albos sentenciaron el marcador casi al final de la primera parte del partido, con un tanto de Felipe Flores que aprovechó un rebote del guardameta contrario, Gabriel Castellón, y logró que su equipo entrara el selecto club mundial que cuentan con más de 30 títulos.

A dos fechas del fin del torneo, y con la necesidad de solo tres puntos para coronarse, el popular Colo Colo lo dio todo para lograr su trigésima estrella y formar parte así del selecto grupo de 20 equipos mundiales que suman 30 campeonatos ganados.

publicidad

Luego de más de cuatro años de sequía y obsesionados con esta meta, lograron superar la gran actuación del guardameta caturro, Castellón, que salvó varias claras ocasiones de gol e impidió una victoria más amplia por parte de los colocolinos.

También Wanderers tuvo una clara ocasión el minuto 57 para revertir el resultado del partido, con un latigazo de Nicolás Canales que acabó en el travesaño de la portería de Justo Villar.

Colo Colo no cesó en su empeño y buscó incesantemente el segundo gol para la tranquilidad, que no llegó, y acabó obteniendo con victoria ajustada los tres puntos que marcan una distancia inseparable con la Universidad Católica en la fecha 15, a falta de dos para el final del torneo.

El Estadio Monumental de Santiago se convirtió en una fiesta, y la hinchada celebró como nunca tras un largo período de fuerte bajón que se remonta a 2009, durante el que varios técnicos de renombre han protagonizado pésimas campañas que llevaron al equipo casi al descenso.

"Estoy muy emocionado, porque fue un campeonato muy difícil y tuvimos que luchar mucho", declaró en rueda de prensa y entre lágrimas, el técnico Héctor Tapia.

"Los jugadores fueron los principales gestores. Tuvimos un arranque tremendo y fuimos capaces de manejar la presión", agregó "Tito".

publicidad

El sonido de las bocinas de los autos de la hinchada inundó las calles de Santiago por unas horas, que celebraban de esta forma el fin el que fuera el segundo período más extenso sin ganar un título en la historia de los colocolinos, el equipo más popular en Chile.

El equipo, el único chileno que ha logrado una Copa Libertadores (1991), gana con este título también la opción a volver a jugar este prestigioso certamen continental.

La cita fue especialmente dramática para el Santiago Wanderers de Valparaíso, en una jornada marcada por la tragedia de un gigantesco incendio en el puerto, que ha acabado con la vida de al menos 16 personas y provocado la evacuación de unas 10.000.

Los jugadores guardaron un minuto de silencio al comienzo de partido como homenaje a las víctimas de la tragedia.

Varios miembros del equipo técnico y juvenil del Wanderers se encuentran entre los que han perdido sus casas como consecuencia del fuego, según informaciones de medios locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ala-pivot de los Golden State Warriors dijo que así lo sienten ellos cada vez que se enfrentan con los Cavaliers. “Es divertido ganarle a un equipo que te ha ganado”, dijo.
Los astros del mejor baloncesto del mundo le dedicaron unas palabras al inolvidable activista por los derechos humanos. Fue en el marco de la celebración por su día.
La Comisión Disciplinaria rechazó la apelación por la expulsión del volante de Cruz Azul y, para colmo, anunció que abrirá una investigación de oficio para determinar si escupió a Nico Castillo.
El delantero de Monterrey dejó una declaración muy polémica, pero no por responderle a los aficionados, sino todo lo contrario: por aceptarles cualquier cosa. También habló de la altura.
El delantero de Cruz Azul se mostró orgulloso de cómo jugó el equipo a pesar de la derrota ante los Felinos. Además dijo que la jugada de Peñalba no era para expulsión.
El joven transmitió el momento cuando le apareció Cristiano Ronaldo en el FIFA Ultimate Team y de la emoción golpeó su televisor con una silla.
El exfutbolista mexicano demostró que también tiene grandes capacidades para patear el ovoide, tal y como lo demuestra en este video que subió a su cuenta de Instagram. Entró por todo el medio su gol de campo.
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Gorros con orejas de gato tejidos a mano en lana rosa: ¿un símbolo de la marcha de mujeres o una frivolidad?
Un proyecto para tejer gorros de lana rosas con orejas de gato que las mujeres llevarán en la marcha del próximo día 21 prevé producir cerca de 100.000. En algunos lugares como Seattle la lana rosa casi se ha agotado de las tiendas, a otras mujeres, sin embargo, les parece una frivolidad que distrae de las reivindicaciones.
Desbordamiento de un río al norte de California pone en riesgo los cultivos de agricultores de la ciudad de Galt
Agricultores de la ciudad de Galt están tratando de arreglar un dique que se rompió provocando que varios campos agrícolas se inundaran poniéndolos en riesgo de perder los cultivos.
Consulado de México en Oxnard ofrece sus servicios de información y ayuda a los connacionales
El cónsul Roberto Rodríguez Hernández explicó que hay personas capacitadas y en capacidad de brindar ayuda en inglés o español. Allí podrán recibir información referente a las comunidades, autoridades, guía de servicios, documentos y cualquier necesidad de los inmigrantes mexicanos.
Informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que 32 millones de personas quedarán sin seguro en 10 años si es eliminado Obamacare
En el primer año tras la eliminación del principal legado de la era Obama, unos 10 millones de personas dejarán de tener cobertura de salud.
Confesiones de HOY: "No me gusta el novio de mi hija, creo que la maltrata"
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en 6 días con este menú que purifica tu cuerpo
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de comida natural del Chef Yogui, la cual deberás balancear con mucha agua y jugos depurantes.
¿Por qué Ariadne Díaz y Michelle Renaud nunca intercambiaron tips durante sus embarazos?
Calientitas del Espectáculo: Descubre por qué ambas actrices, a pesar de ser muy amigas, nunca intercambiaron tips de embarazadas. Además, la actriz Tania Lizardo se enfrenta a un nuevo reto actoral.
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.