publicidad
Colo Colo se proclamó campeón en Chile.

Colo Colo vence a Wanderers y gana Clausura chileno en triunfo empañado por tragedia

Colo Colo vence a Wanderers y gana Clausura chileno en triunfo empañado por tragedia

Tras cuatro temporadas de sequía, Colo Colo se adjudicó el título del torneo Clausura-2014 de Chile, tras vencer 1-0 a Santiago Wanderers.

Colo Colo se proclamó campeón en Chile.
Colo Colo se proclamó campeón en Chile.

Tras cuatro temporadas de sequía, Colo Colo se adjudicó el título del torneo Clausura-2014 de Chile, tras vencer 1-0 a Santiago Wanderers de Valparaíso, en una jornada especialmente dramática para el perdedor por un voraz incendio en su ciudad.

Todos los resultados de la Liga chilena

Los albos sentenciaron el marcador casi al final de la primera parte del partido, con un tanto de Felipe Flores que aprovechó un rebote del guardameta contrario, Gabriel Castellón, y logró que su equipo entrara el selecto club mundial que cuentan con más de 30 títulos.

A dos fechas del fin del torneo, y con la necesidad de solo tres puntos para coronarse, el popular Colo Colo lo dio todo para lograr su trigésima estrella y formar parte así del selecto grupo de 20 equipos mundiales que suman 30 campeonatos ganados.

publicidad

Luego de más de cuatro años de sequía y obsesionados con esta meta, lograron superar la gran actuación del guardameta caturro, Castellón, que salvó varias claras ocasiones de gol e impidió una victoria más amplia por parte de los colocolinos.

También Wanderers tuvo una clara ocasión el minuto 57 para revertir el resultado del partido, con un latigazo de Nicolás Canales que acabó en el travesaño de la portería de Justo Villar.

Colo Colo no cesó en su empeño y buscó incesantemente el segundo gol para la tranquilidad, que no llegó, y acabó obteniendo con victoria ajustada los tres puntos que marcan una distancia inseparable con la Universidad Católica en la fecha 15, a falta de dos para el final del torneo.

El Estadio Monumental de Santiago se convirtió en una fiesta, y la hinchada celebró como nunca tras un largo período de fuerte bajón que se remonta a 2009, durante el que varios técnicos de renombre han protagonizado pésimas campañas que llevaron al equipo casi al descenso.

"Estoy muy emocionado, porque fue un campeonato muy difícil y tuvimos que luchar mucho", declaró en rueda de prensa y entre lágrimas, el técnico Héctor Tapia.

"Los jugadores fueron los principales gestores. Tuvimos un arranque tremendo y fuimos capaces de manejar la presión", agregó "Tito".

publicidad

El sonido de las bocinas de los autos de la hinchada inundó las calles de Santiago por unas horas, que celebraban de esta forma el fin el que fuera el segundo período más extenso sin ganar un título en la historia de los colocolinos, el equipo más popular en Chile.

El equipo, el único chileno que ha logrado una Copa Libertadores (1991), gana con este título también la opción a volver a jugar este prestigioso certamen continental.

La cita fue especialmente dramática para el Santiago Wanderers de Valparaíso, en una jornada marcada por la tragedia de un gigantesco incendio en el puerto, que ha acabado con la vida de al menos 16 personas y provocado la evacuación de unas 10.000.

Los jugadores guardaron un minuto de silencio al comienzo de partido como homenaje a las víctimas de la tragedia.

Varios miembros del equipo técnico y juvenil del Wanderers se encuentran entre los que han perdido sus casas como consecuencia del fuego, según informaciones de medios locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad