publicidad

Colo Colo quiere eliminar 'presidencia honoraria' de Pinochet

Colo Colo quiere eliminar 'presidencia honoraria' de Pinochet

Socios del Colo Colo instalaron una página en la que solicitan respaldo para cancelar la presidencia honoraria que el club dio al dictador Pinochet.

Un grupo de socios e hinchas del club chileno Colo Colo instalaron una página web en la que solicitan respaldo de sus congéneres para cancelar la presidencia honoraria que el club dio al dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

"Ayúdanos a eliminar al dictador Augusto Pinochet de nuestros registros", indica la página www.fuerapinochet.cl, difundida este martes por José Miguel Sanhueza, vocero de este movimiento.

La página muestra una imagen de Pinochet tachada con una raya junto a la frase ¡Fuera Pinochet!, y debajo de ella se observa a la hinchada del club, considerada la mayor del fútbol chileno.

"Hemos dado vida a esta iniciativa para reparar el error histórico y levantar este famoso nombramiento como presidente honorario", indicó Sanhueza.

Este movimiento pretende proponer la cancelación del registro de socio de Pinochet en la próxima asamblea ordinaria de socios del Club en mayo, para luego eliminar el nombramiento de presidente honorario.

La página pone de manifiesto informaciones que indican que Pinochet intervino el club en 1976, tres años después de comenzada su dictadura, y entregó dinero para la construcción del actual estadio de Colo Colo, lo cual dio paso a que sea designado como presidente honorario.

"La mitología que asocia a Pinochet con Colo-Colo representa una injusta mancha para nuestra institución. Es una mancha por las conocidas y repudiables crímenes contra los derechos humanos cometidos por la dictadura militar", asegura la página.

publicidad

Colo Colo es el equipo más popular de Chile, y el único que en 1991 en ganar la Copa Libertadores.

Durante la dictadura de Pinochet se registraron más de 3.200 muertos y desaparecidos, según datos oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad