publicidad
El cacique es líder por diferencia de goles.  

Colo Colo gana y comparte la cima con Universidad de Chile

Colo Colo gana y comparte la cima con Universidad de Chile

El cacique derrotó 2-1 a la Universidad Catolica y alcanzó a la Universidad de Chile en el liderato a dos fechas de concluir el torneo.

El cacique es líder por diferencia de goles.
 
El cacique es líder por diferencia de goles.  

Santiago de Chile.- Universidad de Chile no pudo ganar al modesto Barnechea en la decimoquinta jornada del Apertura chileno y el Colo Colo le alcanzó en el liderato a sólo dos fechas del final con un triunfo a domicilio sobre Universidad Católica.

El equipo albo incluso quedó en el primer lugar por su mejor diferencia de gol aunque de terminar igualados en puntos tendrán que jugar una serie de definición.

Colo Colo recibirá al colista Cobreloa y visitará al Santiago Wanderers, tercero, a sólo un punto de los líderes. La U de Chile visitará al 'ublense y luego recibirá al Unión La Calera.

La decimoquinta jornada fue manchada por segunda vez en quince días por los insultos racistas al venezolano Emilio Rentería, delantero del San Marcos de Arica.

Esta vez los insultos fueron lanzados por militantes de la barra del Deportes Iquique y el árbitro suspendió el partido a los 70 minutos, cuando San Marcos ganaba por 1-0, con gol del mismo Rentería.

La ANFP decidirá el martes si se juegan los minutos restantes o se otorgan los tres puntos al San Marcos, pese a que aún no resuelve los castigos al O'Higgins, cuyos hinchas insultaron a Rentería hace dos semanas, aunque esa vez el partido llegó a su término.

La Universidad de Chile era favorito sobre el Barnechea, que cumple su primera experiencia en Primera División, pero que jugó de igual a igual ante el líder e incluso mereció algo más que el 1-1, según admitió después el uruguayo Martín Lasarte, técnico de la U.

Patricio Rubio, exjugador del Barnechea, adelantó a la U pero "scar Hernández igualó de tiro libre.

Universidad Católica sufrió ante Colo Colo la novena derrota en la era del entrenador argentino Julio César Falcioni.

Cristian Álvarez, capitán de la UC, marcó en propia puerta y puso en ventaja al Colo Colo. Mark González empató pero Jaime Valdés sentenció el triunfo de los visitantes.

En Valparaíso, el Santiago Wanderers ganó al 'ublense por 2-1 con goles de Roberto Gutiérrez y del argentino Jorge Luna. Descontó Sebastián Varas.

El Antofagasta ganó por 2-1 al Cobreloa y lo sepultó en el fondo de la clasificación. La Unión Española superó a domicilio al Huachipato por 1-3. Cobresal venció por 3-1 al O'Higgins, Palestino por 3-2 al Unión La Calera y Audax Italiano goleó por 4-1 a la Universidad de Concepción.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad