publicidad
Cobresal

Cobresal sigue firme hacia el título en el Clausura chileno

Cobresal sigue firme hacia el título en el Clausura chileno

El Cobresal sigue firme en su camino hacia el título en el Clausura chileno y esta jornada derrotó al 'ublense por 1-0.

Cobresal
Cobresal

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Cobresal sigue firme en su camino hacia el título en el Clausura chileno y esta jornada derrotó al 'ublense por 1-0, lo que le permitió mantener un margen de cuatro puntos sobre su perseguidor, el Colo Colo, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

La liga chilena ha entrado en su etapa decisiva y el modesto Cobresal dio un paso gigante con una ajustada victoria que certificó con un gol de Matías Donoso al comienzo del partido.

Después de esta jornada quedan nueve puntos en juego y el equipo del poblado minero de El Salvador tiene un colchón de cuatro unidades sobre Colo Colo, que sufrió para imponerse al Audax Italiano y sigue la estela del líder.

Los albos, que la próxima semana pueden sellar su pase a octavos en la Copa Libertadores frente al Santa Fe colombiano, ganaron con un gol de penalti del argentino Emiliano Vecchio en el primer tiempo y pasaron por algunos apuros para mantener la ventaja ante un rival que se estaba jugando la permanencia en primera división.

publicidad

La Universidad Católica, el tercer equipo con opciones al título, superó al Unión La Calera por 4-2 y sigue a cinco puntos del Cobresal, por lo que está obligado a no fallar y esperar los pinchazos de sus rivales.

La próxima jornada jugarán el Colo Colo contra la Universidad Católica, por lo que uno de los dos podría quedar descartado de la pelea por el campeonato.

La Universidad de Chile sigue reponiéndose de la mala campaña que ha realizado y esta jornada goleó por 4-0 al Cobreloa, que sigue en posiciones de descenso junto al Barnechea, que jugará en segunda división la próxima temporada.

La U ha conseguido repuntar hasta el séptimo lugar de la clasificación y el próximo jueves recibirá al Internacional brasileño en un duelo clave de la Copa Libertadores, donde es el colista del grupo 4.

publicidad
publicidad
Con un gol de Lars Stindl, a los 20 minutos, los alemanes, con un equipo alterno, se coronaron por primera vez campeones de este torneo tras vencer 1-0 a ‘La Roja’.
Nuestro analista confía en el triunfo de su país en el duelo por la Copa Confederaciones ante Alemania, pues es la tercera Final que disputan en tres años.
El atacante chileno dijo que si vencen a Alemania en la Final de la Copa Confederaciones, La Roja se convertiría en el mejor equipo del mundo, tras vencer al campeón de Europa y al monarca mundial.
El portero andino terminó con los pronósticos que afirmaban que Cristiano Ronaldo conquistaría la Copa Confederaciones.
publicidad