publicidad

Cobresal se proclama campeón del fútbol chileno

Cobresal se proclama campeón del fútbol chileno

El Cobresal logró su primer título en el fútbol chileno en sus 36 años de historia, ahora jugará la próxima Copa Libertadores.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Cobresal se proclamó campeón del torneo de Clausura chileno en una penúltima jornada de infarto en la que ganó su partido contra el Barnechea y la Universidad Católica, que también luchaba por la corona, se dejó remontar tres goles de ventaja.

El equipo de El Salvador, un pequeño campamento minero enclavado en el árido desierto de Atacama, logró así el primer campeonato en sus 36 años de historia y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Cobresal, dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, se impuso por 3-2 al ya descendido Barnechea con un gol de penalti del delantero Matías Donoso a ocho minutos del final.

De manera simultánea, la Universidad Católica, que empezó la jornada a dos puntos del Cobresal, recibía en su estadio al Deportes Iquique con la necesidad de ganar para mantener sus opciones hasta el final.

Las cosas empezaron bien para los universitarios, que se puso por delante con un doblete de David Llanos y un tanto de José Luis Muñoz en el primer tiempo.

Pero en la segunda mitad el Deportes Iquique marcó tres goles en veinte minutos y empató, un resultado que lo apeaba del campeonato si el líder sumaba los tres puntos.

El argentino Darío Bottinelli tuvo el triunfo a pocos minutos del final, pero falló un penalti que acabó condenando a la Universidad Católica.

El triunfo del Cobresal sepultó también las opciones de llegar a la última fecha con opciones del Colo Colo, que esta jornada goleó al Cobreloa por 0-4, con tres goles de Felipe Flores y uno de Esteban Paredes.

En otro duelo el Huachipato ganó 1-0 al San Marcos, lo que le permitió asentarse en el cuarto lugar de la tabla y asegurar su presencia en la Copa Sudamericana por los puntos en la tabla acumulada de los dos últimos torneos.

Hasta el momento, el único equipo descendido es el Barnechea. Los otros dos que le acompañarán a segunda división se conocerán la próxima semana y saldrán de entre el Cobreloa, al Antofagasta y el 'ublense.


publicidad

publicidad
publicidad
Con un gol de Lars Stindl, a los 20 minutos, los alemanes, con un equipo alterno, se coronaron por primera vez campeones de este torneo tras vencer 1-0 a ‘La Roja’.
Nuestro analista confía en el triunfo de su país en el duelo por la Copa Confederaciones ante Alemania, pues es la tercera Final que disputan en tres años.
El atacante chileno dijo que si vencen a Alemania en la Final de la Copa Confederaciones, La Roja se convertiría en el mejor equipo del mundo, tras vencer al campeón de Europa y al monarca mundial.
El portero andino terminó con los pronósticos que afirmaban que Cristiano Ronaldo conquistaría la Copa Confederaciones.
publicidad