publicidad

Cobresal se impone a Universidad de Concepción y es líder en Chile

Cobresal se impone a Universidad de Concepción y es líder en Chile

Cobresal consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante la Universidad de Concepción y desbancó al Colo Colo del primer lugar del fútbol chileno.

SANTIAGO DE CHILE.- Cobresal consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante la Universidad de Concepción y desbancó al Colo Colo del primer lugar al término de la décimo segunda jornada del Clausura chileno.

Los 'mineros', a cargo de Dalcio Giovagnoli, se dieron maña para dar vuelta un marcador adverso tras el gol de Marcelo Aguirre, a los 27.

Iván Sandoval logró el empate (m.86) y Víctor Hugo Sarabia (93), puso el 2-1 definitivo de penalti.

Cobresal cortó una racha de dos cotejos sin ganar y de paso sumó 24 unidades, una más que Colo Colo que perdió en casa por 1-4 con Unión La Calera.

Universidad Católica igualó a domicilio 1-1 con Audax Italiano.

Universidad de Chile derrotó de visita a Palestino por 1-3, una victoria que le sirvió para olvidar una semana negra estigmatizada por la caída ante Colo Colo, su tradicional rival, y frente a The Strongest por la Libertadores.

Para la U anotaron Guzmán Pereira y Gustavo Canales en dos oportunidades y restó Jonathan Cantilla para los 'árabes', que tienen dos partidos menos.

La victoria, que estuvo marcada por el regreso del zaguero Waldo Ponce, ausente de las canchas por siete meses, llegó justo en la antesala de una nueva edición del clásico universitario que se jugará el 5 de abril ante Católica, tras los amistosos de la selección chilena ante Irán y Brasil.

Huachipato venció a O'Higgins por 3-2 y trepó a la parte alta del Clausura, y de paso frenó la racha de siete encuentros sin perder del equipo visitante.

Huachipato no sólo es cuarto con 18 puntos a falta de un partido, sino que quedó con la primera opción para la liguilla que dirime un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

San Marcos de Arica siguió sin sumar triunfos en su casa y esta vez empató 3-3 con Santiago Wanderers.

Deportes Iquique y Cobreloa, que brindaron un apretado encuentro en la que no se dieron espacios, igualaron sin goles en el estadio Tierra de Campeones.

Unión Española sigue sin poder festejar jugando como local y en esta jornada frente a 'ublense de Chillán tuvo el consuelo de llegar a la paridad (1-1) en los minutos finales.

Deportes Antofagasta obtuvo tres puntos vitales al derrotar a domicilio por 1-3 a Barnechea que sumó su quinta derrota consecutiva y quedó en zona roja


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad