publicidad
Juan Antonio Pizzi

Chilenos dudan de elección de Pizzi como DT de la Roja, según sondeo

Chilenos dudan de elección de Pizzi como DT de la Roja, según sondeo

La elección de Juan Antonio Pizzi como entrenador de la selección chilena suma apenas el 37% de aprobación entre los aficionados locales, según un sondeo difundido.

Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi

CHILE.- La elección de Juan Antonio Pizzi como entrenador de la selección chilena suma apenas el 37% de aprobación entre los aficionados locales, según un sondeo difundido.

La elección del argentino nacionalizado español -que ocupó el cargo dejado por Jorge Sampaoli- sumó el rechazo de 32% de los encuestados, mientras que un 11% dijo no tener una posición clara y un 20% no respondió, según una encuesta de la consultora local Cadem.

Pizzi, ex DT de Valencia de España y León de México, apagó el incendio que generó la abrupta salida de Sampaoli a medio año de que la 'Roja' rompiera la maldición y se alzara con su primer título de campeón de América ante Argentina.

Con Pizzi en el banquillo, Chile retomará el 24 de marzo la disputa de la clasificatoria rumbo al Mundial Rusia-2018 recibiendo a Argentina.

Una instancia que según un 52% de los encuestados terminará con la clasificación chilena, mientras que un 34% dice que no se logrará entrar al Mundial.

Alexis Sánchez, delantero estrella de Chile y goleador del Arsenal inglés, resultó el jugador favorito con 29% seguido por el capitán de la Roja y arquero del Barcelona Claudio Bravo con 12%

Más allá de la selección, la mayoría se mostró negativo en cuanto al nivel del fútbol local que es regular según un 34%, malo o muy malo para un 30%, mientras que un 31% considera muy bueno o bueno y un 5% no contestó.

publicidad

Sobre la asistencia a los estadios, que cada fin de semana se muestran en la mayoría de los duelos con escasa presencia de hinchas- un 81% dijo no asistir con frecuencia al fútbol .

La baja asistencia a los encuentros se debe para el 68% a la violencia, que se presentó con fuerza a fines del 2015 obligando la suspensión de partidos.

Consultados por sus dos equipos favoritos en el fútbol, el equipo más popular fue Colo Colo con 43%, Universidad de Chile sumó el 26% y Católica el 16%.

En el cuarto lugar aparece el primer equipo extranjero que es el Barcelona de España con el 15%, seguido del Real Madrid con 7% de las preferencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad