publicidad
La selección chilena ya arribó a tierras mundialistas.

Chile ya arribó a Brasil comandada por un recuperado Arturo Vidal

Chile ya arribó a Brasil comandada por un recuperado Arturo Vidal

La selección chilena llegó el jueves por la noche a la ciudad de Belo Horizonte liderada por el recuperado Arturo Vidal.

La selección chilena ya arribó a tierras mundialistas.
La selección chilena ya arribó a tierras mundialistas.

La selección chilena llegó el jueves por la noche a la ciudad de Belo Horizonte liderada por el recuperado Arturo Vidal, para instalarse en un complejo deportivo en el que preparará el debut en el Mundial 2014 ante Australia.

'La Roja' llegó en un vuelo chárter desde Santiago al aeropuerto Tancredo Neves a las 9:00 pm locales bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que el plantel de 23 jugadores subió a un colorido autobús en la pista de la terminal aérea, en donde la mitad de la zona de pasajeros aún se encontraba aún en construcción.

El equipo llegó encabezado por el volante Arturo Vidal, quien se recuperó tras 28 días desde que fue operado en España por una lesión en una rodilla, un verdadero milagro que le permitió jugar cerca de 15 minutos en el último amistoso disputado ante Irlanda del Norte el miércoles.

publicidad

El autobús salió de la terminal aérea fuertemente custodiada por varios vehículos policiales y un helicóptero que siguió a la selección chilena por toda la ruta desde el aeropuerto y recorrió unos 35 km hasta el complejo deportivo Toca Da Raposa II, ubicado en un exclusivo barrio ubicado en el norte de Belo Horizonte.

Los seleccionados chilenos no dieron declaraciones ni en el aeropuerto ni a la llegada a Toca Da Raposa II, a donde el autobús ingresó en medio de gran presencia de prensa brasileña y cerca de 50 hinchas chilenos que recibieron con banderas, gritos y aplausos al equipo.

"Yo vivo hace 22 años en Belo Horizonte, es muy emocionante ver a mi selección al menos de lejos", dijo a la AFP, Alonso Pérez, uno de los hinchas chilenos.

"La Roja" tiene estimado comenzar su labor el viernes por la mañana con la fotografía oficial del plantel y el cuerpo técnico a la cabeza de Jorge Sampaoli, mientras que el primer entrenamiento lo realizará por la tarde.

Chile está sembrado en el grupo B del Mundial, junto a la campeona España, el vicecampeón Holanda, y Australia. Debutará ante los oceánicos el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad