publicidad

Chile: Un equipo con la ilusión de hacer el mejor mundial de su historia, fuera de su país

Chile: Un equipo con la ilusión de hacer el mejor mundial de su historia, fuera de su país

Chile: Un equipo con la ilusión de hacer el mejor mundial de su historia, fuera de su país, ya que en 1962 fueron terceros.

Ranking FIFA: Chile llega al sorteo en el lugar número 15 del ranking con 1014 puntos.

Entrenador: Jorge Sampaoli

Fortalezas: El ataque de la selección chilena es de súper lujo, Alexis Sánchez, Matías Sánchez, Eduardo Vargas y Humberto Suazo conforman una de las mejores delanteras del mundo. En el medio campo está Arturo Vidal, uno de los mejores centrocampistas del mundo, que igual colabora en el ataque como en defensa. La portería está bien cubierta con Claudio Bravo y el fútbol vertical que practica el equipo es un peligro para cualquier rival.

Debilidades: La defensa del equipo chileno no cuenta con jugadores de garantía. Marcos González quien ha hecho casi toda su carrera en su país y Mauricio Isla quien ha jugado en clubes italianos como Udinese y la Juventus, pero que las lesiones no le han permitido desarrollarse de manera definitiva. Jorge Sampaoli llegó a la mitad de la eliminatoria cuando el barco parecía hundirse y logró rescatar al equipo hasta meterlo en Brasil 2014, parece que el equipo ha conseguido estabilidad, pero ya sin la tensión de la emergencia ¿será Chile capaz de jugar brillantemente como lo hizo en la segunda parte de la eliminatoria?

¿Qué esperar de ellos en Brasil 2014? Es una selección con potencial para hacer una buena Copa del Mundo y más estando tan cerca de su país, a nivel individual probablemente nunca había tenido tantos jugadores de tanta calidad al mismo tiempo, en lo colectivo les costó trabajo encaminar la eliminatoria. Será una Copa del Mundo casi en casa, así que este equipo puede pensar sin problemas en llegar a cuartos de final.

publicidad

El camino rumbo a Brasil: Con 28 puntos, terminaron en tercer lugar de la eliminatoria de la Conmebol. Ganó cuatro partidos de los primeros diez, de hecho acumularon una racha de cuatro derrotas consecutivas a la mitad de la eliminatoria, estos resultados dieron como consecuencia la salida de Claudio Borgi y la llegada de Jorge Sampaoli, quien enderezó la nave y ganó cinco de los últimos seis partidos, además de un empate en Colombia, clasificando finalmente con cierta comodidad al Mundial. Los chilenos tuvieron el segundo mejor ataque y la peor defensa de entre los clasificados de Sudamérica, gracias al esquema ultraofensivo de su entrenador.

Palmarés:

- Copa del Mundo: Tercero en 1962. 9ª participación.

- Copa América: Finalista en 1955, 1956, 1979 y 1987.

- Juegos Olímpicos: Tercero en 2000.

Principales clubes: Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española.

Jugadores estrella: Alexis Sánchez, Arturo Vidal.

Fase de clasificación: 3º de la eliminatoria sudamericana (9v, 1e, 6d)

Probable equipo: Bravo - Isla, Jara, Gonzalez, Mena - Medel, Diaz, Vidal - Sanchez, Vargas, Beausejour.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad