publicidad

Chile sufre pero derrota a Haití por la mínima

Chile sufre pero derrota a Haití por la mínima

Cn gol del debutante Juan Delgado, los sudamericanos se impusieron 1-0 a Haití en partido  amistoso.

La selección de Chile obtuvo un deslucido triunfo ante Haití con un gol del joven debutante Juan Delgado, que jugó su primer partido como titular en la Roja en un amistoso disputado en Miami.

El equipo chileno, que jugó con la mayoría de sus figuras, sufrió más de lo esperado para derrotar al conjunto caribeño, que dominó la segunda parte y tuvo buenas opciones para llevarse el empate.

Chile tomó la iniciativa del duelo desde el comienzo ante un rival inferior técnicamente pero que se plantó bien organizado en el terreno de juego.

Al cuarto de hora Alexis Sánchez estuvo a punto de marcar el primero a la salida de un córner que pivotó Miiko Albornoz. El esférico cayó a los pies del ariete del Arsenal inglés, pero su disparo a bocajarro se fue a las nubes.

Un par de minutos después fue el turno de Charles Aránguiz, que recibió en el balcón del área un tanto escorado a la izquierda, recortó a un zaguero y su tiro salió desviado por encima del larguero.

La insistencia chilena tuvo su recompensa en el minuto 20. Mauricio Isla desbordó por el extremo derecho y puso un centro raso al que no llegó Fabián Orellana, pero Juan Delgado recogió el balón, que había quedado muerto al borde del área pequeña, y lo empujó con comodidad al fondo del arco.

Fue el primer gol del joven delantero de 21 años del Colo Colo, que disputaba su segundo partido con la Roja y el primero como titular.

publicidad

Haití, por su parte, trató de aprovechar la velocidad de sus futbolistas para sorprender a la zaga chilena, pero no consiguió llegar con peligro ni una sola vez en todo el primer tiempo.

El conjunto caribeño mejoró en la segunda mitad y por momentos puso en aprietos a un Chile desganado y sin chispa en el que los centrocampistas y los delanteros daban pocas señales de vida.

Jerome Mechack avisó en el 56 con un potente disparo de falta que Johnny Herrera atajó en dos tiempos.

Y un minuto después Kervens Belfort tuvo la ocasión más clara para los haitianos. El delantero recibió de espaldas en el punto de penalti, se revolvió y conectó un disparo que salió cerca del palo izquierdo del arco chileno.

La entrada a la cancha de Jean Beausejour le dio profundidad a Chile por la banda izquierda y en el 84 Alexis estuvo cerca de certificar el triunfo con la segunda diana chilena, pero el duelo acabó con una victoria por la mínima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad