publicidad
Chile doblegó 3-2 a Egipto en choque de preparación hacia la Copa.

Chile remonta 3-2 a Egipto pero deja dudas a las puertas del Mundial

Chile remonta 3-2 a Egipto pero deja dudas a las puertas del Mundial

Chile superó 3-2 a Egipto en un partido amistoso que se le puso cuesta arriba en los primeros minutos y que siembra algunas dudas a pocos días del Mundial.

Chile doblegó 3-2 a Egipto en choque de preparación hacia la Copa.
Chile doblegó 3-2 a Egipto en choque de preparación hacia la Copa.

Chile superó hoy a Egipto por 3-2 en un partido amistoso que se le puso cuesta arriba en los primeros 16 minutos y que siembra algunas dudas a pocos días del Mundial de Brasil.

El combinado chileno remontó los goles iniciales de Salah y Kamar con los tantos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, por partida doble, bien asistido por un Alexis Sánchez que esta noche se vistió de pasador.

Egipto se encontró con una atolondrada defensa chilena, que se dejó ganar la espalda en varias acciones y anotó dos dianas a los 11 y 16 minutos.

Mohamed Salah marcó en el 11 con un trallazo inalcanzable para el arquero Claudio Bravo tras un buen pase al espacio de Ghaly, precedido de un error chileno en el centro del campo.

Seis minutos más tarde, Kamar rompió el fuera de juego, se plantó solo ante Bravo y definió con una sutil vaselina ante la sorpresa de las cerca de 30.000 personas que presenciaron el duelo en el Estadio Nacional de la capital chilena.

publicidad

Chile tomó el control del juego con Marcelo Díaz al mando en la medular y un incisivo Alexis Sánchez, excesivamente atrasado y lejos del área en muchos pasajes del compromiso.

Tras un par de avisos del ariete del Barcelona llegó el descuento de Chile. La jugada la empezó precisamente Alexis, que puso el balón al punto de penalti, donde lo recogió Marcelo Díaz con un control orientado y una volea que golpeó en el palo derecho del arco antes de entrar.

Pese a no poder evitar ninguno de los dos primeros goles, Claudio Bravo se reivindicó con una gran atajada en el minuto 28, después de un testarazo a la salida de un córner.

Antes del descanso, Alexis casi empató con una potente volea que paró Ikramy, muy acertado durante la primera mitad.

El juego de Chile se espesó en los primeros compases del segundo tiempo, sin un referente claro en el centro de la cancha y unos delanteros desconectados, especialmente Eduardo Vargas, que apareció en el minuto 60 para anotar el empate.

Alexis, de nuevo en el papel de mediapunta, vio el desmarque del ariete del Valencia, que se plantó ante el guardameta egipcio y lo batió con un disparo seco y raso.

En el 78, la dupla chilena se asoció de nuevo para marcar el 3-2. Alexis tiró un pase medido para Vargas, que se escurrió entre la defensa egipcia para volver a recibir solo frente al arquero y batirlo con un elegante disparo picado.

publicidad

Egipto, que hizo un buen trabajo colectivo pero dejó muy solo a Salah en ataque, aún pudo empatar en el 82 con un tiro de Iman que Gary Medel sacó bajo los palos.

La selección chilena jugará este miércoles ante Irlanda del Norte el último amistoso antes de viajar a Brasil.

Chile fue emparejado en el grupo B con España, Holanda y Australia.

Ficha técnica:

3. Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla (m.75, José Pedro Fuenzalida), Marcelo Díaz (m.45, Eugenio Mena), Felipe Gutiérrez, Jean Beausejour (m.57, Mauricio Pinilla); Charles Aránguiz (m.85, Carlos Carmona), Eduardo Vargas (m.88, Fabián Orellana) y Alexis Sánchez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

2. Egipto: Ikramy (m.45, El Hadary); Fathy (m.85, Hamoudy), Saeed, Aly, Rabia (m.66, Abdrabou); Abdelshafy, El Mohamady (m.66, Iman), Ghaly (m.45, Gaber), El-Nenny; Kamar (m.66, Aamal) y Salah. Entrenador: Shawky Gharib.

Goles: 0-1, m.11: Salah. 0-2, m.16: Kamar. 1-2, m.25: Marcelo Díaz. 2-2, m.60: Eduardo Vargas. 3-2, m.78: Eduardo Vargas.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado amonestó a los egipcios El Mohamady, Fathy y Ghaly, y a los chilenos Alexis Sánchez y Gary Medel.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, de Santiago, ante unos 30.000 espectadores. EFE

gs/hbr

publicidad
publicidad
Con un gol de Lars Stindl, a los 20 minutos, los alemanes, con un equipo alterno, se coronaron por primera vez campeones de este torneo tras vencer 1-0 a ‘La Roja’.
El portero andino terminó con los pronósticos que afirmaban que Cristiano Ronaldo conquistaría la Copa Confederaciones.
Tras el empate sin goles en, el arquero chileno atajó los tres penales que cobró Portugal en la definición, mientras que sus compañeros acertaron todos sus cobros.
Aquí te contamos como se jugarán las semifinales de la Copa Confederaciones, en las que México buscará el boleto a la final del torneo.
publicidad