publicidad
Marcelo Bielsa

Chile descarta a Marcelo Bielsa para DT de La Roja y pone los ojos sobre Gallardo

Chile descarta a Marcelo Bielsa para DT de La Roja y pone los ojos sobre Gallardo

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, fue descartado por el presidente de la Federación del Fútbol de Chile, Arturo Salah, para volver a hacerse cargo de la selección chilena, y ahora su compatriota Marcelo Gallardo sería la opción más seria para 'La Roja'.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

CHILE.- El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, fue descartado por el presidente de la Federación del Fútbol de Chile, Arturo Salah, para volver a hacerse cargo de la selección chilena, y ahora su compatriota Marcelo Gallardo sería la opción más seria para 'La Roja'.

"Descartamos la opción de Bielsa. Estamos buscando más alternativas", afirmó Salah a medios locales, antes de subirse a un avión para viajar a Paraguay donde participará del Congreso de la Conmebol en el que se elegirá al nuevo presidente de la entidad.

Bielsa, quien entrenó a Chile entre 2007 y 2011 provocando una revolución en la selección chilena al darle una nueva forma de juego con vértigo y velocidad, era la principal carta para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, quien dejó a La Roja tras ganar la Copa América-2015.

"Marcelo envió una comunicación escrita donde dijo que no estaba disponible para volver a la selección. Nosotros respetamos absolutamente su decisión", afirmó Salah.

Sampaoli se declaró un seguidor de la escuela ‘bielsista’ y continuó el esquema de juego que su mítico colega le había impreso a Chile y que le permitió darle a La Roja su primer título internacional.

Bielsa, por su parte, clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica-2010, cita a la cual La Roja asistió tras 28 años de ausencia.

publicidad

-Gallardo, la nueva opción-

Ante la negativa de Bielsa, salió a la palestra el nombre del técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, un exfutbolista venido a DT y que llevó al cuadro 'millonario' a ganar el 2014 la Copa Sudamericana y en el 2015 la Copa Libertadores.

El gancho con el fútbol chileno, sería su amistad con la exestrella Marcelo Salas, con quien jugó en River Plate, ahora presidente del club Deportes Temuco de la Primera B de Chile que apoyó a Salah para ser presidente de la federación local en reemplazo del polémico Sergio Jadue.

"Estoy dispuesto a apoyar a don Arturo (Salah)y en determinado momento, si es necesario alguna gestión que podamos hacer no solamente en un tema técnico sino que en otra cosa siempre estaré dispuesto", dijo Salas, a radio Cooperativa.

La federación chilena choca actualmente con la negativa de la dirigencia de River. "No hay chances de que Gallardo se vaya a Chile", dijo Rodolfo D'onofrio, presidente de 'los millonarios'.

El también argentino Eduardo Berizzo es otra opción fuerte de Chile, pese a que ya aclaró que no estará disponible hasta junio, ya que pretende respetar el contrato que lo vincula con el Celta de la Liga de España hasta mitad de año.

La prensa local también ha mencionado al argentino Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil-2014, así como al mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera, el uruguayo Sergio Markarián, y su compatriota Martín Lasarte, como posibles reemplazantes de Sampaoli.

publicidad

A Chile le urge encontrar un nuevo técnico ya que en marzo se reanudan las clasificatorias para el Mundial con dos fechas en las que deberá enfrentar en marzo a la Argentina de Lionel Messi y a Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad