publicidad
Chile vs. Perú

Chile 2-1 Perú: Chile supera a Perú y es finalista de la Copa América

Chile 2-1 Perú: Chile supera a Perú y es finalista de la Copa América

Chile 2-1 Perú: Chile supera a Perú y es finalista de la Copa América

Chile vs. Perú
Chile vs. Perú

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La selección de Chile logró su pase a la final de la Copa América al imponerse a Perú en un partido muy cerrado con doblete de Eduardo Vargas.

Chile comenzó el primer tiempo a tambor batiente buscando el primer gol en el partido, ya fuera con arribos por las bandas de Vargas o Sánchez o las subidas de Valdivia o Vidal.

REVIVE LO MEJOR DEL DUELO CHILE VS. PERÚ AQUÍ

La intensidad en el terreno de juego derivaría en roces entre Arturo Vidal y Carlos Zambrano, el silbante separaría a los jugadores y los calmaría para evitar sacar tarjetas.

Pese a que Chile comenzó teniendo el control de balón Perú fue el que tuvo mejores intentos de ataque en el frente, Guerrero y Farfán estarían cerca del gol. Chile respondería con un intento de Vargas que taparía el arquero Gallese.

A los 20 minutos Perú se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Carlos Zambrano por un planchazo en la espalda de Charles Aránguiz en la media cancha.

Chile se volcaría al frente del arco peruano aprovechando el hombre de más en el terreno de juego más con empuje y garra que con ideas y opciones de gol.

Los andinos lograrían abrir el marcador al minuto 42 en una gran jugada de Alexis Sánchez quien metió un tiro-centro buscando el desvío de Aránguiz quien entró de sorpresa, pero el 20 chileno no tocó el balón.  Para suerte de los rojos la bola pegaría en el poste y le quedaría a modo a Vargas quien definió con un tiro cruzado sobre la salida del portero.

publicidad

Aún en acciones del primer tiempo Perú estaría cerca del empate en una diagonal de Guerrero buscando a Farfán quien se adelantó a su marca para puntear el balón justo en la humanidad de Claudio Bravo quien salvó su meta.

En el complemento Chile salió a buscar liquidar el partido ante un cuadro peruano que buscaba un  contragolpe bien armado con Guerrero o Farfán para igualar los cartones.

La sorpresa se daría en un centro de Carrillo buscando a Guerrero, la bola sería desviada por Gary Medel quien buscaba evitar el remate a su portería en un claro autogol. Perú lograba hasta ese momento la misión en el segundo tiempo.

Pero no contarían con la habilidad y puntería de Eduardo Vargas, el delantero chileno recibió un pase de Valdivia y tras conducir unos metros metió un potente disparo cruzado que se clavó en el ángulo derecho venciendo al portero Gallese por segunda ocasión.

Perú intento reaccionar en el partido mientras que Chile se cansó de intentar meter el tercero que le diera calma, pero al final ninguno lograría su cometido en la recta final.

Vendría el silbatazo del árbitro para marcar el final del partido y con ello el pase de Chile a la final, los andinos esperan al ganador del Argentina vs. Paraguay para saber con quién disputará el trofeo de campeón de la Copa América 2015.   

publicidad

En tanto Perú espera al perdedor del mismo encuentro para saber con quién jugará por el partido del tercer lugar.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad