Católica goleó a Antofagasta y se apodera del liderato en Chile

Católica goleó a Antofagasta

Getty Images

Católica se impuso con un categórico 4-2 sobre Antofagasta y comanda el torneo chileno tras la cuarta fecha.

SANTIAGO - Universidad Católica confirmó que está en plena forma en el torneo chileno de Transición al asumir en solitario el liderato en la cuarta jornada con una goleada por 4-2 al Antofagasta.

La UC sumó diez puntos, aunque Unión Española, O'Higgins y el modesto Unión La Calera acumulan nueve, uno más que Cobreloa y Everton.


El Colo Colo tuvo un respiro y aunque no mejoró mucho su nivel, venció por 1-0 al colista Santiago Wanderers, el único sin puntos.

El colombiano Juan Guillermo Domínguez, en el minuto 55, anotó el gol que dio la victoria a los albos.

Dos goles del argentino Ismael Sosa (ms.7 y 54) y otros dos del uruguayo Carlos Bueno (ms.10 y 33) sentenciaron la goleada de la UC, dirigida por el también uruguayo Martín Lasarte, sobre el Antofagasta, que descontó con un autogol de Fernando Cordero (m.28) y un tanto de Esteban González (m.67).

Unión Española goleó por 4-0 al Audax Italiano con dobletes de Patricio Rubio (ms.24 y 32) y del argentino Sebastián Jaime (ms.37 y 45), mientras el O'Higgins, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, derrotó por 3-2 al Palestino.


Un autogol de Miguel Escalona (m.18), Boris Sagredo (m.82) y el argentino Pablo Calandria (m.86) dieron el triunfo al O'Higgins. El joven Jason Silva recortó para el Palestino a los 14 y 61 minutos.

Cobreloa y Huachipato firmaron un emotivo empate 3-3.

El argentino Marcos Sebastián Pol (ms.21 y 64) y el central Cristián Suárez (m.92) anotaron para el Cobreloa, pero igualaron el argentino David Llanos (m.50) y Nicolás Núñez (ms.65 y 88).

El equipo dirigido por Jorge Pellicer derrotó por 1-2 el jueves al Gremio brasileño en partido de Copa Libertadores y, sin tiempo para descansar, recibirá el próximo miércoles al Caracas en la segunda jornada del grupo 8.


También hubo emoción en el poblado minero de El Salvador, donde el local Cobresal obtuvo su primer punto del torneo con un empate en la agonía, 2-2, frente al Rangers, en un partido en el que estaba en juego la cabeza de su técnico, "scar del Solar.

Diego Martínez (m.11) y Juan Casado (m.65) anotaron para el Rangers, en tanto que Felipe Salinas (m.80) y el paraguayo Ever Cantero (m.89) empataron para el Cobresal,

La Universidad de Chile sólo pudo rescatar un empate 1-1 en su visita al Everton y sigue sin levantar cabeza en el torneo, mientras se prepara a viajar este lunes a Asunción para jugar el martes contra el Olimpia paraguayo, en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Jorge Romo (m.44) abrió la cuenta para el Everton y consiguió la igualdad para la U el delantero Sebastián Ubilla, un minuto después.


Otro equipo chileno que viajará por la Copa Libertadores es el Deportes Iquique, que debe visitar el miércoles al Vélez Sarsfield argentino en partido de la segunda jornada el grupo 4.

Los Dragones celestes pasan por un bajo momento, ya que el fin de semana perdieron ante Unión La Calera por 1-0 con gol del uruguayo Maximiliano Bajter. La derrota que se suma a la que sufrió en casa ante el Peñarol la semana pasada en partido de Copa Libertadores.

El 'ublense viajó hasta la ciudad de Arica para golear por 4-0 al San Marcos, con goles del argentino Javier Grbec (m.13), el uruguayo Mathias Riquero (m.3) y dos de Mauricio Gómez (ms.84 y 87). EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sorteo Copa América Centenario, en febrero

El sorteo de la Copa América Centenario se celebrará el próximo 21 de febrero en Nueva York, anunció en comunicado el Comité Organizador del torneo.

Caso FIFA tiene un nuevo testigo

El presidente de la federación nacional de fútbol de Chile, Sergio Jadue, viajó a Estados Unidos para acogerse a un programa de "testigo protegido"

Jorge Sampaoli deja de ser técnico de Chile

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, acordó con la Federación de Fútbol de Chile finalizar su contrato como entrenador de la selección chilena, seis meses después de haber ganado la Copa América-2015.

Chilenos reciben con insultos a Sampaoli

Todo se produjo dos días después de que el director técnico se autodenominara "rehén" del fútbol chileno.

Pellegrini se desmarca para dirigir a Chile

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, actual adiestrador del Manchester City inglés, descartó de plano dirigir a la selección de su país, ante la inminente salida del entrenador argentino Jorge Sampaoli de la 'Roja’.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.