publicidad
.

Arturo Vidal mira desde fuera la práctica de Chile a cuatro días del deb...

Arturo Vidal podría perderse el Mundial.

Arturo Vidal mira desde fuera la práctica de Chile a cuatro días del debut ante Australia

Arturo Vidal mira desde fuera la práctica de Chile a cuatro días del debut ante Australia

El volante Arturo Vidal no entrenó con sus compañeros de la Selección chilena, aún afectado por una inflamación de la rodilla.

Arturo Vidal podría perderse el Mundial.
Arturo Vidal podría perderse el Mundial.

El volante Arturo Vidal no entrenó con sus compañeros de la selección chilena, aún afectado por una inflamación de la rodilla a cuatro días de que 'La Roja' debute en el Mundial Brasil 2014 ante la selección de Australia por el grupo B.

El mediocampista de la Juventus de Turín italiana salió unos 5 minutos luego que el resto de plantel de 22 jugadores, con una indumentaria diferente a la de sus compañeros, caminando sin problemas pero visiblemente serio, dando apenas un saludo al cerca del centenar de periodistas de todo el mundo que llegaron a Toca Da Raposa II, a observar el entrenamiento de "La Roja".

La situación de Vidal es muy complicada, ya que no ha entrenado con normalidad desde que Chile llegó el jueves a Belo Horizonte, debido a una inflamación en la rodilla derecha que se operó el 7 de mayo pasado debido a un problema de meniscos.

publicidad

Su ausencia en las prácticas hace casi imposible su presencia en el equipo que debutará el viernes en Cuiabá, un golpe duro al corazón de 'La Roja' y para su técnico Jorge Sampaoli, quien ve a Vidal como uno de los puntales del esquema que pretende presentar ante los oceánicos.

"Si no está para este partido será para el próximo, es un jugador importante, pero sabemos que Chile es un equipo", dijo el defensa Gonzalo Jara, en conferencia después del entrenamiento de esta jornada.

Exámenes realizados a Vidal el sábado evidenciaron que sufrió una inflamación en la rodilla derecha que se operó.

Tras la cirugía, el volante chileno realizó un proceso de recuperación y jugó 15 minutos en el último amistoso de Chile ante Irlanda del Norte, causando la sorpresa de la prensa chilena e internacional.

Tras ingresar este lunes a una de las canchas de Toca Da Raposa II, complejo propiedad del club Cruzeiro, Vidal comenzó una charla con el técnico Jorge Sampaoli y su asistente Sebastián Becaccece y luego pateó un balón, con la pierna izquierda.

Después, el futbolista de 28 años se sentó en una banca techada para protegerse del fuerte sol del otoño de Belo Horizonte, y durante los 15 minutos que a los medios de prensa se le permitió estar en la práctica, no se unió a sus compañeros.

publicidad

Al parecer, el equipo está resignado a no contar con el mediocampista, e incluso, existe el temor de que se pierda toda la primera fase del Mundial si es que no responde positivamente al proceso de recuperación que realiza, una dura pérdida que el plantel pretende suplir con un buen juego en conjunto.

"Hay que esperar para ver si puede llegar a estos partidos. Por algo Vidal es de los mejores volantes del mundo, es muy valioso y cualquiera quisiera tenerlo al lado. Pero no es sólo un jugador el que se lleva el peso del equipo, lo haremos todos", declaró, por su parte, el volante Marcelo Díaz.

El resto del plantel realizó ejercicios recreativos, incluido Alexis Sánchez, quien exhibió alguna molestia en el hombro pero entrenó con normalidad esperando el partido con Australia, el que para los chilenos es el fundamental ya que de ganarlo no sólo obtendrán tres puntos, sino un impulso anímico para el resto de la primera fase.

"Nos estamos preparando muy bien, entrenando muy intenso, pensando en Australia, el partido quizás más importante que vamos a tener. No será fácil, es un gran equipo y nosotros tenemos que buscar la solución a que nos presentarán", afirmó Díaz.

Tras el debut con Australia, Chile jugará el 18 de junio con la campeona España en Río de Janeiro, y el 23 ante la vicecampeona Holanda en Sao Paulo, dos durísimos escollos para las pretensiones de 'La Roja' de avanzar en el Mundial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
El reporte del odio
Univision Noticias se une a una coalición de medios que contabilizará y documentará los crímenes motivados por la raza, etnia, género, religión u orientación sexual de la víctima. Si has sufrido un incidente de odio, ayúdanos a contar tu historia.
Tiempo cálido y sin lluvias en Miami, el pronóstico para este miércoles 18 de enero
La influencia de una zona de alta presión mantiene las condiciones secas y estables. La temperatura podría descender a partir del próximo lunes.
Andrew Cuomo expone propuesta de presupuesto de 152,000 millones de dólares para Nueva York
El gobernador del estado manifestó que 173 millones de dólares se destinarían para estudios universitarios de alumnos cuyas familias ganan menos de 125,000 dólares al año. Habló también de inversiones en escuelas públicas, créditos para familias con niños y planes de reducción a impuestos de propiedad.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.