publicidad
Arturo Vidal podría perderse el Mundial.

Arturo Vidal mira desde fuera la práctica de Chile a cuatro días del debut ante Australia

Arturo Vidal mira desde fuera la práctica de Chile a cuatro días del debut ante Australia

El volante Arturo Vidal no entrenó con sus compañeros de la Selección chilena, aún afectado por una inflamación de la rodilla.

Arturo Vidal podría perderse el Mundial.
Arturo Vidal podría perderse el Mundial.

El volante Arturo Vidal no entrenó con sus compañeros de la selección chilena, aún afectado por una inflamación de la rodilla a cuatro días de que 'La Roja' debute en el Mundial Brasil 2014 ante la selección de Australia por el grupo B.

El mediocampista de la Juventus de Turín italiana salió unos 5 minutos luego que el resto de plantel de 22 jugadores, con una indumentaria diferente a la de sus compañeros, caminando sin problemas pero visiblemente serio, dando apenas un saludo al cerca del centenar de periodistas de todo el mundo que llegaron a Toca Da Raposa II, a observar el entrenamiento de "La Roja".

La situación de Vidal es muy complicada, ya que no ha entrenado con normalidad desde que Chile llegó el jueves a Belo Horizonte, debido a una inflamación en la rodilla derecha que se operó el 7 de mayo pasado debido a un problema de meniscos.

publicidad

Su ausencia en las prácticas hace casi imposible su presencia en el equipo que debutará el viernes en Cuiabá, un golpe duro al corazón de 'La Roja' y para su técnico Jorge Sampaoli, quien ve a Vidal como uno de los puntales del esquema que pretende presentar ante los oceánicos.

"Si no está para este partido será para el próximo, es un jugador importante, pero sabemos que Chile es un equipo", dijo el defensa Gonzalo Jara, en conferencia después del entrenamiento de esta jornada.

Exámenes realizados a Vidal el sábado evidenciaron que sufrió una inflamación en la rodilla derecha que se operó.

Tras la cirugía, el volante chileno realizó un proceso de recuperación y jugó 15 minutos en el último amistoso de Chile ante Irlanda del Norte, causando la sorpresa de la prensa chilena e internacional.

Tras ingresar este lunes a una de las canchas de Toca Da Raposa II, complejo propiedad del club Cruzeiro, Vidal comenzó una charla con el técnico Jorge Sampaoli y su asistente Sebastián Becaccece y luego pateó un balón, con la pierna izquierda.

Después, el futbolista de 28 años se sentó en una banca techada para protegerse del fuerte sol del otoño de Belo Horizonte, y durante los 15 minutos que a los medios de prensa se le permitió estar en la práctica, no se unió a sus compañeros.

publicidad

Al parecer, el equipo está resignado a no contar con el mediocampista, e incluso, existe el temor de que se pierda toda la primera fase del Mundial si es que no responde positivamente al proceso de recuperación que realiza, una dura pérdida que el plantel pretende suplir con un buen juego en conjunto.

"Hay que esperar para ver si puede llegar a estos partidos. Por algo Vidal es de los mejores volantes del mundo, es muy valioso y cualquiera quisiera tenerlo al lado. Pero no es sólo un jugador el que se lleva el peso del equipo, lo haremos todos", declaró, por su parte, el volante Marcelo Díaz.

El resto del plantel realizó ejercicios recreativos, incluido Alexis Sánchez, quien exhibió alguna molestia en el hombro pero entrenó con normalidad esperando el partido con Australia, el que para los chilenos es el fundamental ya que de ganarlo no sólo obtendrán tres puntos, sino un impulso anímico para el resto de la primera fase.

"Nos estamos preparando muy bien, entrenando muy intenso, pensando en Australia, el partido quizás más importante que vamos a tener. No será fácil, es un gran equipo y nosotros tenemos que buscar la solución a que nos presentarán", afirmó Díaz.

Tras el debut con Australia, Chile jugará el 18 de junio con la campeona España en Río de Janeiro, y el 23 ante la vicecampeona Holanda en Sao Paulo, dos durísimos escollos para las pretensiones de 'La Roja' de avanzar en el Mundial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad