publicidad
Alexis Sánchez

Alarma en Chile por lesiones de Sánchez y Vidal para el partido con Brasil

Alarma en Chile por lesiones de Sánchez y Vidal para el partido con Brasil

Alarma en Chile por lesiones de Sánchez y Vidal para el partido con Brasil


Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Alexis Sánchez y Arturo Vidal, las estrellas de la selección chilena, no están confirmados para disputar el partido ante Brasil debido a preocupantes lesiones, un día antes del inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, reveló el técnico Jorge Sampaoli.


Sánchez y Vidal llegaron a la concentración de Chile con lesiones sufridas durante sus últimos encuentros por sus equipos, el Arsenal inglés y el Bayern Munich de Alemania, respectivamente, lo que podría dejarlos fuera del duelo ante Brasil.


publicidad


"Alexis (Sánchez) está en el mismo riesgo que Arturo (Vidal), así que ninguno de los dos podemos decir que van a estar confirmados para el partido con Brasil", dijo Sampaoli, en rueda de prensa un día antes del crucial partido.


El caso más complicado es el de Vidal, quien sufrió un golpe en una rodilla, que se mantiene inflamada por lo que ha hecho trabajo aparte del resto del plantel.


"Hoy lo veo muy lejano al partido, por lo menos al primer partido. Estas horas van a ser vitales para saber si Arturo va a estar o no", dijo el técnico de Chile.


En tanto, Alexis ha hecho trabajos de recuperación y con el fisioterapeuta del plantel chileno, que lo han dejado fuera de las prácticas normales.


"Seguramente jugadores de las características de ellos son muy valiosos para nosotros, pero indudablemente si no están estamos ilusionados que el que juegue nos va a permitir ser competitivos contra Brasil o Perú", explicó el DT argentino.


En cuanto al juego con Brasil, Sampaoli explicó que la idea de Chile es "no ser dominado", evitar las imprecisiones al momento de tocar el balón y controlar las transiciones en el juego que, aseveró, es una virtud del pentacampeón.


"Iniciar las clasificatorias con Brasil es el peor escenario. Sigue siendo la mayor potencia del mundo, a pesar de las críticas, estamos enfrentando a jugadores de elite. Arrancar contra Argentina o Brasil es mucho más riesgoso", aseveró Sampaoli.


publicidad


Chile enfrentará el jueves a Brasil en el debut de las clasificatorias, y el martes jugará con Perú en Lima en la segunda fecha.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad