Chile venció a Paraguay y le dio aire a Argentina en el Sub-20

Chile venció a Paraguay

Getty Images

Chile derrotó a Paraguay por 3-2 en la cuarta jornada del Grupo A del Sub-20 y le dio algo de aire a Argentina, que sigue cerca de ser eliminada del certamen.

BUENOS AIRES - Chile derrotó a Paraguay por 3-2 en la cuarta jornada del Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 y le dio algo de aire a Argentina, que se veía prácticamente eliminada del certamen.

Con este resultado, Argentina mantiene las chances matemáticas de alcanzar la clasificación, aunque también dependerá de cómo termine el choque que más tarde protagonizarán Colombia y Bolivia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.


Es que ahora Chile cerró su participación en la fase clasificatoria con puntaje ideal, 12 unidades producto de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

En segundo lugar están Paraguay y Colombia, ambos con 3, mientras que cierran Argentina y Bolivia con una unidad por lado.

La 'rojita' se impuso con los goles de Diego Rojas, al minuto 23, Nicolás Maturana (38) y Alejandro Contreras (90).

En tanto, la albirroja se había adelantado en el marcador a través de Cecilio Domínguez (8) e igualó transitoriamente mediante Rodrigo Alborno (55).


Chile alistó a gran cantidad de suplentes, en parte por algunos jugadores suspendidos y también porque el entrenador Mario Salas había decidido preservar a algunos de los jóvenes de cara al hexagonal final al que ya estaba clasificado.

La figura del encuentro fue el arquero chileno Brayan Cortes, de tan solo 17 años y que milita en Iquique, que fue casi inexpugnable cuando Paraguay buscó con todas sus fuerzas alcanzar el empate.

El ingreso de Bryan Rabello sobre los minutos finales le permitió a Chile tener un poco más el balón y un preciso pase del jugador del Sevilla de España dejó solo a Contreras ante el arquero, para así definir el encuentro.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Vancouver vence 3-1 a San José

Con goles de Mauro Rosales, Kendall Waston y Octavio Rivero, los canadienses se sacudieron de la mala racha y se acomodan en la segunda posición del Oeste.

Debut de Lampard en suspenso

El DT de New York City FC Jason Kreis expresó que “todavía no existen novedades” en cuanto al posible debut de Lampard con el club.

Villa y Pirlo eclipsan el Yankee Stadium

Un doblete del español y la magia del arquitecto italiano guiaron el triunfo de New York City 5-3 sobre el Orlando City SC de Kaká

NYCFC no apresurará debut de Pirlo

El DT del equipo Jason Kreis espera una pronta adaptación del crack italiano aunque prefiere no apurar su estreno con el equipo

Kaká ya palpita el All-Star

El crack brasileño retornará a la acción con Orlando City SC tras cumplir suspensión y dice que su convocatoria al Partido de las Estrellas es "un sueño hecho realidad".

Pirlo: "Mi debut no podía ser mejor"

El crack italiano se mostró satisfecho por su estreno con New York City FC en la victoria 5-3 sobre Orlando City SC.

LO ÚLTIMO

Harry Kane: “Fue un partido difícil”

El goleador inglés del Tottenham destacó el nivel del equipo de las Estrellas de la MLS y dijo que esperaba un mejor desempeño de los Spurs.

Saborío y Espíndola lideran triunfo del...

El goleador costarricense marcó su primer gol con los capitalinos para la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.

Pedro Ribeiro rescata un punto para Orl...

Un gol del delantero brasileño, los púrpuras rescataron un punto en casa con el empate 2-2 ante un férreo Crew

DC United tomó su revancha al vencer 2-...

Chris Rolfe y Chris Pontius lideran triunfo de los capitalinos que los pone momentáneamente de superlíderes.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses