publicidad
.

Chile venció a Colombia  y Perú sueña tras tumbar a Ecuador logo-deporte...

Chile volvió a sonreír tras vencer a Colombia por 1-0 y quedar cerca de clasificar al Mundial de Turquía en la cuarta jornada del hexagonal Sub20.

Chile venció a Colombia y Perú sueña tras tumbar a Ecuador

Chile venció a Colombia y Perú sueña tras tumbar a Ecuador

Chile derrotó este miércoles a Colombia por 1-0 y quedó cerca de clasificar al Mundial de Turquía-2013, en la cuarta jornada del hexagonal final.

Chile volvió a sonreír tras vencer a Colombia por 1-0 y quedar cerca de...
Chile volvió a sonreír tras vencer a Colombia por 1-0 y quedar cerca de clasificar al Mundial de Turquía en la cuarta jornada del hexagonal Sub20.

Chile 1, Colombia 0

MENDOZA- Chile derrotó a Colombia por 1-0 y quedó cerca de clasificar al Mundial de Turquía-2013, en la cuarta jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás Castillo, al minuto 45, de tiro penal.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Claudio Baeza (33) en la 'rojita' y Deivy Balanta (64) en los cafeteros.

Con este resultado Colombia suma 9 puntos, Paraguay 7 -ambos clasificados-, Uruguay y Chile 6, Perú 1 y Ecuador 0.

El partido lo buscó mucho más Chile, porque tenía la necesidad de sumar de a tres para tener esperanzas de ir al Mundial y en parte por las facilidades que le brindó Colombia en la zona media.

publicidad

La 'rojita' recuperó a un gran baluarte como Bryan Rabello y el entrenador Mario Salas le dio la libertad para poder conducir al equipo con la capacidad que suele hacerlo.

El partido se hizo muy friccionado y mal manejado por el árbitro boliviano Raúl Orosco, que permitió demasiadas faltas, simulaciones y por momentos exhibió las tarjetas de manera inoportuna.

En ese sentido el que salió perjudicado fue Chile, que a los 33 perdió a Claudio Baeza por roja directa.

Colombia expuso el juego de toque y control que ha mostrado en todo el certamen, pero en esta ocasión equivocó los caminos, en especial Juan Quintero, y evidenció algo de cansancio físico.

A los 39 Quintero ejecutó de manera casi perfecta un tiro libre, pero Darío Melo sacó al córner, y a los 41 fue Chile el que tuvo su ocasión con un remate de Maturana, que cabeceó Vergara en contra de su valla y el balón "tras pegar en el travesaño- picó detrás de la línea y salió, sin que el árbitro cobrara el gol.

Pero en la última jugada de la primera mitad, un defensor de Colombia tocó el balón con la mano dentro del área y el penal lo ejecutó muy bien Nicolás Castillo para abrir el marcador.

En el complemento Colombia salió un poco más decidido, pero el hombre de más que tenía no lo hizo pesar demasiado, ya que a los 64 perdió a Deivy Balanta, también por roja directa.

publicidad

Colombia casi empata con un remate de Miguel Borja que Darío Melo sacó con sus pies al córner, y Chile respondió con un pase en profundidad de Fuentes a Castillo, pero el delantero no estuvo acertado y el arquero Bonilla evitó el gol.

Sobre el final, cuando el partido ya era con Colombia jugado al ataque y Chile contragolpeando, los cafeteros tuvieron una nueva chance, pero el cabezazo de Mauricio Cuero se fue por encima del horizontal.

Alineaciones:

Chile: Darío Melo " César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo " Sebastián Martínez (Felipe Mora, 85), Claudio Baeza, Nicolás Maturana (Ignacio Caroca, 60), Bryan Rabello " Cristian Cuevas y Nicolás Castillo (Diego Rubio, 71). DT: Mario Salas.

Colombia: Cristian Bonilla " Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque " José Leudo (Harrinson Mojica, 58), Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto (Luis Mena, 74), Juan Quintero " Mauricio Cuero y Miguel Borja (Brayan Perea, 70) . DT: Carlos Restrepo.

Perú 3, Ecuador 2

Perú venció este miércoles a Ecuador por 3-2 en la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Turquía-2013.

Los goles del conjunto incaico fueron marcados por José Reyna, a los 27 y 33 minutos, y Andy Polo, a los 82.

En tanto, Ecuador había igualado transitoriamente con los tantos de Jonny Uchuari (50) y Ely Esterilla (70).

publicidad

Ecuador terminó con diez hombres por la expulsión de Junior Sornoza (85) por roja directa.

Con estos resultados, Perú, con cuatro unidades, tiene aún esperanzas de clasificar al Mundial, dado que el domingo, en la última jornada, enfrentará a Chile (seis puntos), por un lugar.

El equipo de Daniel Ahmed fue el que tomó la iniciativa del partido, urgido por tener alguna esperanza de poder tener la chance de clasificarse al Mundial de Turquía y con ese objetivo salió decidido a llevarse por delante a su rival.

Con un Cristian Benavente movedizo y la conducción de Hernán Hinostroza, Perú fue llevando algo de riesgo hasta el arco defendido por Hamilton Piedra, aunque sin claridad.

Ecuador intentó presionar, de manera ordenada, en el mediocampo, y lo consiguió por momentos, con un buen trabajo de Jonny Uchuari y Christian Oña.

Las jugadas de peligro ante los arcos no estuvieron presentes hasta después de los 25 minutos de juego, ya que a los 27 Reyna recibió un pase al vacío, quedó frente al arquero Piedra y definió por encima.

El golpe lo sintió Ecuador y Perú se dio cuenta, por eso a los 33 un perfecto pase de Deza dejó a Reyna en franca carrera, y el delantero recorrió casi 30 metros rodeado de defensores y cuando salió Piedra, lo eludió y tocó al gol.

Con esa ventaja Perú se sentía tranquilo, porque estiraba la agonía para poder tener su boleto a Turquía y era superior al rival.

publicidad

Pero en el complemento el conjunto de Daniel Ahmed se quedó un poco y permitió la reacción de Ecuador, que sin demasiado, llevó peligro y con un remate desde afuera del área de Uchuari, acortó diferencias.

El peor momento de Perú en el partido se dio en esos minutos, porque perdió su línea de juego, Benavente fue reemplazado dado el cansancio que evidenció y así Ecuador volvió a pegar cuando nadie lo pensaba.

Una pelota robada en mitad de cancha por Michael Arboleda, cedió para Christian Oña y este alargó para el goleador Esterilla, que ante Angelo Campos no perdonó y puso el empate transitorio.

El partido entró en la recta final con un resultado abierto, un juego de ida y vuelta y en donde todo podía suceder.

Así fue que un centro sin demasiado peligro enviado desde la izquierda por Víctor Cedrón no pudo ser retenido por el arquero Piedra y Andy Polo, solo, tocó al gol para el definitivo triunfo peruano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
El español dijo que la Máquina demostró que nunca se rendirá sea cual sea las circunstancias.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Entre los muertos hay al menos tres extranjeros.
El hielo se mueve así de rápido en Groenlandia
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
Imágenes del caos durante el tiroteo que dejó al menos cinco muertos en un festival de música en México
Asistentes a los conciertos subieron videos de la balacera que tuvo lugar en una discoteca donde se celebraba la clausura del festival de música electrónica BPM a altas horas de la madrugada. Al menos cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas.
Atención, chicas: Arturo Carmona busca novia porque ya lleva todo un año soltero
El actor confiesa sentirse solito después de un año sin novia, y espera que el amor llegue pronto a su puerta para poder formar una familia antes de que sea demasiado tarde.
Alicia Machado presume a su nuevo novio francés por todos lados
La guapa venezolana presume por todo lo alto en sus redes sociales a su galán francés, y hasta demuestra que él le ha enseñado su idioma.
Conductor de televisión venezolano es asesinado a sangre fría en Caracas
Arnaldo Albornoz, de 34 años y conductor del programa venezolano de espectáculos "La Bomba" fue asesinado a sangre fría tras un asalto justo frente a la puerta de su casa.
Quieren que Alejandra Guzmán forme parte de la serie biográfica de su madre Silvia Pinal
La productora Carla Estrada declaró que está buscando a la 'Reina de Corazones' para que forme parte de la esperada serie biográfica sobre la vida de la gran Silvia Pinal.