Chile venció a Colombia 2-1 y clasificó al hexagonal final del Sub-20

Chile venció a Colombia y clasificó

Getty Images

Chile clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, al vencer a Colombia por 2-1.

BUENOS AIRES - Chile se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, al vencer a Colombia por 2-1, en un accidentado partido del Grupo A disputado en Mendoza (centro oeste).

Los goles del equipo conducido por Mario Salas fueron convertidos por Cristian Cuevas, a los 7 minutos, y el defensa Igor Lichnovsky (33) de cabeza.


El elenco chileno terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cuevas (67) y el arquero Darío Melo (80), y como la 'rojita' ya había hecho los tres cambios el volante Franco Ragusa ocupó el arco en el final.

Colombia llegó al descuento con un gol de penal convertido por el mediocampista Juan Fernando Quinteros (81), y el equipo 'cafetero' terminó jugando con un hombre menos por la lesión de Cristian Higuita.

Con este resultado Chile suma 9 puntos, y está invicto en el torneo con tres triunfos, seguido por Colombia y Paraguay, con 3 cada uno, mientras que Argentina y Bolivia, que se miden luego, cierran las posiciones sin sumar unidades.

Chile mostró un mejor juego que Colombia, no solo cuando estaban en igualdad de condiciones, sino que en desventaja numérica supo achicar los espacios para neutralizar el juego cafetero.


Apenas transcurrieron 7 minutos cuando Chile se puso en ventaja con un remate de Cuevas que rebotó en el defensa Heribelton Palacio y dejó sin chances al portero Cristian Bonilla.

En Chile volvieron a ser fundamentales jugadores como Bryan Rabello, en el armado y la conducción, y fue importante la labor de Lichnovsky en defensa.

De una falta directa, llegó el segundo tanto rojo, cuando Rabello ejecutó de gran forma y encontró la cabeza de Lichnovsky, que venció al arquero colombiano.

Una de las pocas jugadas bien elaboradas en ataque de Colombia permitió llegar al descuento, con un penal ejecutado por Quintero, cuando el arquero rival ya era el mediocampista Ragusa, por la expulsión de Melo.


Colombia evidenció la inferioridad rival y sobre el final se animó a ir en busca del empate, pero dependió mucho de Quintero y no tuvo puntería en la zona final.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

América se llevó el 'Clásico Joven'

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

Raúl Jiménez anotó primer gol con Benfica

El mexicano anotó su primer gol como jugador de las Águilas lusas entrando de cambio

Real Madrid recibió al Betis con 'manita'

El equipo merengue se dio un festín en el Bernabéu con golazos de James y Bale

Controversia de Donald Trump y San Lorenzo

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, contestó que ve más serio al Pato Donald

Pumas ruge fuerte y claro en Torreón

En el debut de Francisco Ayestarán con Santos, los de la UNAM se impusieron en un encuentro lleno de goles y emociones

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

LO ÚLTIMO

Orlando y Chicago complican su futuro

Un autogol rescata a un Orlando City que pudiera haber sumado otra derrota

Dynamo aprovechó disminuido Whitecaps 2-0

Los Vancouver Whitecaps quedaron con nueve jugadores y los Dynamo aprovecharon los disminuidos en la 2-0 victoria en Houston.

Figueroa brilla en triunfo de Colorado

El hondureño marcó su primer gol en la MLS, mientras el uruguayo Vicente Sánchez aportó con dos asistencias que mantiene vivas las esperanzas de Colorado de llegar a la Liguilla.

El ‘Gran Pez’ vuelve a nadar en casa

Dorados de Sinaloa venció por la mínima diferencia al Puebla en duelo de la fecha 7

Xelajú es líder en Guatemala

La victoria ante Petapa en la fecha 6 le dio el liderato

Higuaín: “Hicimos un buen partido”

El volante argentino contribuyó con un gol y una asistencia en la victoria a domicilio de Columbus Crew 2-1 sobre New York City FC