Chile venció a Colombia 2-1 y clasificó al hexagonal final del Sub-20

Chile venció a Colombia y clasificó

Getty Images

Chile clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, al vencer a Colombia por 2-1.

BUENOS AIRES - Chile se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, al vencer a Colombia por 2-1, en un accidentado partido del Grupo A disputado en Mendoza (centro oeste).

Los goles del equipo conducido por Mario Salas fueron convertidos por Cristian Cuevas, a los 7 minutos, y el defensa Igor Lichnovsky (33) de cabeza.


El elenco chileno terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cuevas (67) y el arquero Darío Melo (80), y como la 'rojita' ya había hecho los tres cambios el volante Franco Ragusa ocupó el arco en el final.

Colombia llegó al descuento con un gol de penal convertido por el mediocampista Juan Fernando Quinteros (81), y el equipo 'cafetero' terminó jugando con un hombre menos por la lesión de Cristian Higuita.

Con este resultado Chile suma 9 puntos, y está invicto en el torneo con tres triunfos, seguido por Colombia y Paraguay, con 3 cada uno, mientras que Argentina y Bolivia, que se miden luego, cierran las posiciones sin sumar unidades.

Chile mostró un mejor juego que Colombia, no solo cuando estaban en igualdad de condiciones, sino que en desventaja numérica supo achicar los espacios para neutralizar el juego cafetero.


Apenas transcurrieron 7 minutos cuando Chile se puso en ventaja con un remate de Cuevas que rebotó en el defensa Heribelton Palacio y dejó sin chances al portero Cristian Bonilla.

En Chile volvieron a ser fundamentales jugadores como Bryan Rabello, en el armado y la conducción, y fue importante la labor de Lichnovsky en defensa.

De una falta directa, llegó el segundo tanto rojo, cuando Rabello ejecutó de gran forma y encontró la cabeza de Lichnovsky, que venció al arquero colombiano.

Una de las pocas jugadas bien elaboradas en ataque de Colombia permitió llegar al descuento, con un penal ejecutado por Quintero, cuando el arquero rival ya era el mediocampista Ragusa, por la expulsión de Melo.


Colombia evidenció la inferioridad rival y sobre el final se animó a ir en busca del empate, pero dependió mucho de Quintero y no tuvo puntería en la zona final.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Leverkusen le sacó empate al Bayern Munich

Javier Hernández provocó la expulsión de Xabi Alonso y estuvo cerca de dar una asistencia a Julián Brandt que remató desviado

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

América ganó sin convencer

A partir del gol, los hombres de Nacho Ambriz se tiraron atrás cediendo la iniciativa a los visitantes.

Fabián asiste gol en derrota del Frankfurt

El volante mexicano arrancó de titular y dio destellos de

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.