publicidad

Chile venció a Colombia 2-1 y clasificó al hexagonal final del Sub-20

Chile clasificó este domingo al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013 al vencer a Colombiaç

Chile clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cu...
Chile clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, al vencer a Colombia por 2-1.

BUENOS AIRES - Chile se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013, al vencer a Colombia por 2-1, en un accidentado partido del Grupo A disputado en Mendoza (centro oeste).

Los goles del equipo conducido por Mario Salas fueron convertidos por Cristian Cuevas, a los 7 minutos, y el defensa Igor Lichnovsky (33) de cabeza.

El elenco chileno terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cuevas (67) y el arquero Darío Melo (80), y como la 'rojita' ya había hecho los tres cambios el volante Franco Ragusa ocupó el arco en el final.

Colombia llegó al descuento con un gol de penal convertido por el mediocampista Juan Fernando Quinteros (81), y el equipo 'cafetero' terminó jugando con un hombre menos por la lesión de Cristian Higuita.

publicidad

Con este resultado Chile suma 9 puntos, y está invicto en el torneo con tres triunfos, seguido por Colombia y Paraguay, con 3 cada uno, mientras que Argentina y Bolivia, que se miden luego, cierran las posiciones sin sumar unidades.

Chile mostró un mejor juego que Colombia, no solo cuando estaban en igualdad de condiciones, sino que en desventaja numérica supo achicar los espacios para neutralizar el juego cafetero.

Apenas transcurrieron 7 minutos cuando Chile se puso en ventaja con un remate de Cuevas que rebotó en el defensa Heribelton Palacio y dejó sin chances al portero Cristian Bonilla.

En Chile volvieron a ser fundamentales jugadores como Bryan Rabello, en el armado y la conducción, y fue importante la labor de Lichnovsky en defensa.

De una falta directa, llegó el segundo tanto rojo, cuando Rabello ejecutó de gran forma y encontró la cabeza de Lichnovsky, que venció al arquero colombiano.

Una de las pocas jugadas bien elaboradas en ataque de Colombia permitió llegar al descuento, con un penal ejecutado por Quintero, cuando el arquero rival ya era el mediocampista Ragusa, por la expulsión de Melo.

Colombia evidenció la inferioridad rival y sobre el final se animó a ir en busca del empate, pero dependió mucho de Quintero y no tuvo puntería en la zona final.

publicidad
publicidad
Comentarios
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Javier Hernández
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“Super Bowl” llegará a Los Ángeles en 2021
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Gerardo Torrado arremete contra la nueva regla de la Liga MX
El jugador de Cruz Azul publicó un mensaje donde mostró su molestia por el límite de jugadores extranjeros en la Liga MX.
Jordan Morris sobre exclusión de la Copa América: Respeto la decisión de Klinsmann
El delantero de Seattle Sounders asegura sentirse decepcionado pero respeta la decisión de Klinsmann de haberlo dejado fuera del torneo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cuba reconoce existencia de Pequeña y Mediana empresa
El partido de Cuba anunció que reconocerá a las pequeñas y medianas empresas privadas, aunque destacó que no cambiará su sistema económico.
Balseros cubanos llegan a Florida tras peligrosa odisea
Dos balseros hablan sobre la travesía que pasaron para poder llegar de Cuba a Florida, y ahora esperan encontrarse con sus familiares.
Comprador, cuidado con residencias sobrevaloradas
Aunque muchos expertos aseguran que es momento de comprar de casa, en varios lugares las viviendas se encuentran sobrevaloradas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.