publicidad

Colo Colo 2-1 Huachipato: El cacique vuelve al liderato en Chile logo-de... Colo Colo 2-1 Huachipato: El cacique vuelve al liderato en Chile logo-de...

Chile Primera (Apertura)

Colo Colo vs. Huachipato

Colo Colo 2-1 Huachipato: El cacique vuelve al liderato en Chile

Colo Colo 2-1 Huachipato: El cacique vuelve al liderato en Chile

Colo Colo 2-1 Huachipato: El cacique vuelve al liderato en Chile

Colo Colo vs. Huachipato
Colo Colo vs. Huachipato

CHILE.- El Colo Colo volvió al liderato del Apertura chileno tras ganar al Huachipato por 1-2, demostrando haberse recuperado en lo anímico tras la convulsión causada por el despido del delantero Humberto Suazo la semana pasada.


'Chupete' salió del club albo por la puerta trasera, tras ser acusado de haber insultado al entrenador José Luis Sierra y a otros integrantes del cuerpo técnico al ser sustituido en la jornada anterior.


Sin embargo, el triunfo albo fue producto de un grueso error de un línea, que consideró penalti un piscinazo de un atacante colocolino y el arbitro respaldó tal decisión.


El argentino Emiliano Vecchio y Esteban Paredes, de penalti, anotaron para el Colo Colo, en tanto que Javier Parraguez descontó por Huachipato.


publicidad


La Universidad de Chile perdió en su cancha 0-1 ante Santiago Wanderers y se hundió un poco más en la clasificación, mientras la hinchada pide la cabeza del técnico uruguayo Martín Lasarte, quien ha adelantado su propósito de marcharse a fines de año y los dirigentes ya otean el ambiente en busca de un reemplazo.


Carlos Muñoz, de penalti, anotó el único gol del partido, que adicionalmente dio un respiro al técnico del equipo de Valparaíso, Emiliano Astorga, que está en la mira de los directivos del club a causa de la mala campaña.


'Machete' Lasarte no encuentra la fórmula para hacer rendir al equipo universitario desde el año pasado y para colmo ante el Wanderers fue expulsado el defensa uruguayo Mathías Corujo, que no podrá jugar el "súper clásico" ante Colo Colo en la próxima jornada.


La Universidad Católica ganó por 2-0 al Palestino y trepó al segundo lugar de la clasificación, que sustentan su esperanza de luchar por el título.


Jeisson Vargas y Stéfano Magnasco anotaron los goles del conjunto estudiantil, que superó a un rival que tras un buen comienzo ha decaído en las últimas jornadas.


El O'Higgins parece haber encontrado el camino y superó por 1-2 al Unión Española en un partido de goles argentinos, Gastón Lezcano y Emilio Zelaya anotaron para el ganador, mientras Nicolás Berardo descontó para el local.


publicidad


El San Luis dejó de ser el colista al obtener su segundo triunfo consecutivo, a domicilio sobre el San Marcos de Arica, en tanto que el Cobresal, aunque venido a menos tras ganar el Clausura 2014-2015, ganó como visitante al Unión La Calera por 0-2.


El Deportes Iquique y el Antofagasta empataron 1-1, resultado que deja a este último como nuevo colista del torneo.


La jornada se completará este lunes con el partido entre el Audax Italiano y la Universidad de Concepcion, que de ganar recuperará el liderato. 


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad