publicidad
Skyline of Chicago

Chicago está entre las ciudades elegidas para la Copa América Centenario 2016

Chicago está entre las ciudades elegidas para la Copa América Centenario 2016

Chicago está en la lista de las 10 ciudades de Estados Unidos, dónde se jugará la copa América Centernario 2016

Skyline of Chicago
Skyline of Chicago

La Copa América Centenario 2016, que disputarán 16 selecciones del continente del tres al 26 de junio próximo, ya tiene sedes.

Este jueves los organizadores dieron a conocer las 10 ciudades de Estados Unidos, dónde se jugará este torneo y la ciudad de los vientos está entre ellas.

Las áreas metropolitanas y sus respectivos estadios incluyen: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium) y Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium).

En la lista también está Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field), detallaron la Conmebol, la Concacaf y la Federación de Estados Unidos.

El certamen en Estados Unidos se organizó para celebrar los 100 años de la primera Copa América, que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El evento en el que por primera vez participarán los diez seleccionados de Sudamérica y seis de la Concacaf, estuvo en duda al desatarse el escándalo de corrupción de la FIFA que incluyó sospechas de hechos irregulares vinculados con el torneo.

Las 10 sedes surgieron entre 24 candidatos tras pasar los estadios por "rigurosos estándares, incluyendo una capacidad mínima para 60 mil personas y otras necesidades de infraestructura de clase mundial", señalaron los organizadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad