publicidad
.

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen logo-depo...

Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el título 2013 del certame, por lo menos en los papeles.

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen

Las selecciones de Costa Rica y Honduras, que acaparan la mayoría de los títulos de campeón de Centroamérica, buscarán a partir de este vierne.

Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el...
Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el título 2013 del certame, por lo menos en los papeles.

SAN JOSE - Las selecciones de Costa Rica y Honduras, que acaparan la mayoría de los títulos de campeón de Centroamérica, buscarán a partir de este viernes mantener esa hegemonía cuando arranque en San José la Copa Centroamericana, a la que también llega Panamá como un rival de peso.

Con seis de los 11 títulos de este certamen, antes llamado Copa Uncaf, Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, aparece como uno de los favoritos, pues además hay que tomar en cuanto el hecho de que jugará como local.

"Debemos estar claros que hay que ganarla (la Copa Centroamericana). Necesitamos buscar jugar bien al fútbol y acentuar al equipo", declaró Pinto a los periodistas.

Costa Rica está ubicada en el Grupo A junto a Guatemala, Belice y Nicaragua, mientras el B lo integra el campeón vigente Honduras, El Salvador y Panamá. Los dos primeros lugares clasificarán a las semifinales.

publicidad

Todos los equipos sufrirán bajas sensibles pues el torneo no se disputa en "fechas FIFA" ante lo que los clubes internacionales no están obligados a ceder a los futbolistas, aunque algunas ligas como las nórdicas o la de Estados Unidos no ofrecen resistencia pues se encuentran en receso.

Costa Rica no podrá contar con jugadores como el portero Keilor Navas (Levante, ESP), el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Everton, ING), y los atacantes Bryan Ruiz (Fulham, ING) y Joel Campbell (Real Betis, ESP).

El llamado a comandar el ataque 'tico' será el veterano ariete Álvaro Saborío, quien milita en el Real Salt Lake estadounidense.

El otro gran favorito es Honduras, vigente campeón y ganador de tres ediciones del torneo, y que llega con el objetivo de ser protagonista y de afianzar el esquema que utilizará este año en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Para el seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Suárez, su equipo "tiene la obligación de dar el máximo" y demostrar "que se pueda ser favorito y ser protagonista", aunque aclaró que su objetivo máximo está puesto en clasificar al mundial.

La principal figura 'catracha' (hondureña) es el delantero del New England Revolution estadounidense Jerry Bengston, quien será el encargado de marcar los goles ante la ausencia de futbolistas como Carlo Costly (Veria, GRE) y Wilson Palacios (Stoke City, ING).

publicidad

El favoritismo de costarricenses y hondureños es reconocido por el seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, pues considera que son equipos "acostumbrados a jugar finales y ganarlas'.

"Mejor que no tengamos el cartel de favoritos. Nunca debemos sentirnos favoritos, nosotros debemos pensar siempre humildemente que las cosas se alcanzan con trabajo", expresó Dely a la prensa de su país.

En los últimos años Panamá se ha convertido en un contrincante fuerte en Centroamérica e incluso ganó una edición de este torneo regional en el 2009, por lo que sus aspiraciones al título no pueden ser menospreciadas.

Los panameños presentarán una peligrosa línea de ataque con los delanteros Blas Pérez (Dallas FC, USA) y Rolando Blackburn (Sénica, SLK), quienes intentarán llenar la cuota goleadora del artillero del Toluca mexicano Luis Tejada, que será reservado para las eliminatorias.

Guatemala, que ganó el torneo en el 2001, deberá remozar su equipo y buscar un goleador tras el retiro de la selección de Carlos "Pescadito" Ruiz, mientras El Salvador buscará reforzar su base de jugadores.

Estas dos selecciones ya quedaron eliminadas de la ruta hacia Brasil 2014, por lo que pueden concentrar todos sus esfuerzos en la Copa Centroamericana.

Nicaragua y Belice aparecen como los conjuntos más débiles del certamen.

publicidad

La Copa Centroamericana otorgará cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf que se disputará a mediados de año en Estados Unidos.

El torneo también supone una oportunidad para Costa Rica, Honduras y Panamá de apuntalar su idea de juego y probar futbolistas de cara al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, que arranca el próximo 6 de febrero.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Kevin Durant cumple 28 años y para celebrarlo, recordamos el año en que ganó el premio al MVP y la especial dedicatoria a su madre en esta entrevista con Grant Hill.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Marc Anthony asiste a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
En redes sociales, otros artistas como Gente de Zona, Gloria Estefan y Lin-Manuel Miranda expresaron sus condolencias tras la muerte del deportista en un accidente en bote el domingo pasado.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
El Generation EQ concept llega al Auto Show de París como adelanto al futuro eléctrico de Mercedes-Benz
El más realista de los conceptos eléctricos de la marca alemana está construido sobre una arquitectura escalable lista para ser producida que sustentará los modelos de 'EQ' la futura submarca de autos eléctricos de Mercedes-Benz.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...