publicidad
.

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen logo-depo...

Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el título 2013 del certame, por lo menos en los papeles.

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen

Las selecciones de Costa Rica y Honduras, que acaparan la mayoría de los títulos de campeón de Centroamérica, buscarán a partir de este vierne.

Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el...
Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el título 2013 del certame, por lo menos en los papeles.

SAN JOSE - Las selecciones de Costa Rica y Honduras, que acaparan la mayoría de los títulos de campeón de Centroamérica, buscarán a partir de este viernes mantener esa hegemonía cuando arranque en San José la Copa Centroamericana, a la que también llega Panamá como un rival de peso.

Con seis de los 11 títulos de este certamen, antes llamado Copa Uncaf, Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, aparece como uno de los favoritos, pues además hay que tomar en cuanto el hecho de que jugará como local.

"Debemos estar claros que hay que ganarla (la Copa Centroamericana). Necesitamos buscar jugar bien al fútbol y acentuar al equipo", declaró Pinto a los periodistas.

Costa Rica está ubicada en el Grupo A junto a Guatemala, Belice y Nicaragua, mientras el B lo integra el campeón vigente Honduras, El Salvador y Panamá. Los dos primeros lugares clasificarán a las semifinales.

publicidad

Todos los equipos sufrirán bajas sensibles pues el torneo no se disputa en "fechas FIFA" ante lo que los clubes internacionales no están obligados a ceder a los futbolistas, aunque algunas ligas como las nórdicas o la de Estados Unidos no ofrecen resistencia pues se encuentran en receso.

Costa Rica no podrá contar con jugadores como el portero Keilor Navas (Levante, ESP), el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Everton, ING), y los atacantes Bryan Ruiz (Fulham, ING) y Joel Campbell (Real Betis, ESP).

El llamado a comandar el ataque 'tico' será el veterano ariete Álvaro Saborío, quien milita en el Real Salt Lake estadounidense.

El otro gran favorito es Honduras, vigente campeón y ganador de tres ediciones del torneo, y que llega con el objetivo de ser protagonista y de afianzar el esquema que utilizará este año en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Para el seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Suárez, su equipo "tiene la obligación de dar el máximo" y demostrar "que se pueda ser favorito y ser protagonista", aunque aclaró que su objetivo máximo está puesto en clasificar al mundial.

La principal figura 'catracha' (hondureña) es el delantero del New England Revolution estadounidense Jerry Bengston, quien será el encargado de marcar los goles ante la ausencia de futbolistas como Carlo Costly (Veria, GRE) y Wilson Palacios (Stoke City, ING).

publicidad

El favoritismo de costarricenses y hondureños es reconocido por el seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, pues considera que son equipos "acostumbrados a jugar finales y ganarlas'.

"Mejor que no tengamos el cartel de favoritos. Nunca debemos sentirnos favoritos, nosotros debemos pensar siempre humildemente que las cosas se alcanzan con trabajo", expresó Dely a la prensa de su país.

En los últimos años Panamá se ha convertido en un contrincante fuerte en Centroamérica e incluso ganó una edición de este torneo regional en el 2009, por lo que sus aspiraciones al título no pueden ser menospreciadas.

Los panameños presentarán una peligrosa línea de ataque con los delanteros Blas Pérez (Dallas FC, USA) y Rolando Blackburn (Sénica, SLK), quienes intentarán llenar la cuota goleadora del artillero del Toluca mexicano Luis Tejada, que será reservado para las eliminatorias.

Guatemala, que ganó el torneo en el 2001, deberá remozar su equipo y buscar un goleador tras el retiro de la selección de Carlos "Pescadito" Ruiz, mientras El Salvador buscará reforzar su base de jugadores.

Estas dos selecciones ya quedaron eliminadas de la ruta hacia Brasil 2014, por lo que pueden concentrar todos sus esfuerzos en la Copa Centroamericana.

Nicaragua y Belice aparecen como los conjuntos más débiles del certamen.

publicidad

La Copa Centroamericana otorgará cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf que se disputará a mediados de año en Estados Unidos.

El torneo también supone una oportunidad para Costa Rica, Honduras y Panamá de apuntalar su idea de juego y probar futbolistas de cara al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, que arranca el próximo 6 de febrero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El campeón Denver se impuso a los Rams con Siemian de quarterback titular.
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El timonel aceptó que hoy América dio uno de sus peores partidos.
Pese a la tristeza de los seguidores azulcremas, ‘Nacho’ debería mantenerse en el banquillo.
National Football League
Eli Manning casi no vio acción, por lo que el suplente Ryan Nassib encabezó la ofensiva de la victoria.
El ‘Pelado’ consideró ‘histórico’ el triunfo de Chivas sobre América.
El mediocampista rojiblanco se mostró feliz por la goleada de Chivas ante América.
El capitán de Chivas dedicó el triunfo a la parcialidad rojiblanca que hoy los apoyó.
El ‘Conejito’, figura del Clásico, dedicó a la afición la goleada contra América.
Con un gran juego ofensivo el Rebaño se hizo del clásico y le ahogó la fiesta a las Águilas en su aniversario.
A punto estuvo de armarse una pelea tras una falta de Juan José Vázquez a Silvio Romero.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Pablo César Aguilar de América on August 27, 2016
Guadalajara culmina la obra en el Clásico con un gran remate de Carlos Peña
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Isaac Brizuela de Chivas on August 27, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Cristiano Ronaldo
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El abrazo de una madre y su hija migrante que pone fin a 13 años de separación
Maura tenía 13 años sin ver a su madre Ana Bertilia Ascencio tras emigrar de su natal El Salvador.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.