publicidad
.

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen logo-depo...

Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el título 2013 del certame, por lo menos en los papeles.

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen

Centroamérica palpita con el comienzo de su principal certamen

Las selecciones de Costa Rica y Honduras, que acaparan la mayoría de los títulos de campeón de Centroamérica, buscarán a partir de este vierne.

Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el...
Costa Rica, el anfitrión, y HOnduras son los favoritos para llevarse el título 2013 del certame, por lo menos en los papeles.

SAN JOSE - Las selecciones de Costa Rica y Honduras, que acaparan la mayoría de los títulos de campeón de Centroamérica, buscarán a partir de este viernes mantener esa hegemonía cuando arranque en San José la Copa Centroamericana, a la que también llega Panamá como un rival de peso.

Con seis de los 11 títulos de este certamen, antes llamado Copa Uncaf, Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, aparece como uno de los favoritos, pues además hay que tomar en cuanto el hecho de que jugará como local.

"Debemos estar claros que hay que ganarla (la Copa Centroamericana). Necesitamos buscar jugar bien al fútbol y acentuar al equipo", declaró Pinto a los periodistas.

Costa Rica está ubicada en el Grupo A junto a Guatemala, Belice y Nicaragua, mientras el B lo integra el campeón vigente Honduras, El Salvador y Panamá. Los dos primeros lugares clasificarán a las semifinales.

publicidad

Todos los equipos sufrirán bajas sensibles pues el torneo no se disputa en "fechas FIFA" ante lo que los clubes internacionales no están obligados a ceder a los futbolistas, aunque algunas ligas como las nórdicas o la de Estados Unidos no ofrecen resistencia pues se encuentran en receso.

Costa Rica no podrá contar con jugadores como el portero Keilor Navas (Levante, ESP), el lateral izquierdo Bryan Oviedo (Everton, ING), y los atacantes Bryan Ruiz (Fulham, ING) y Joel Campbell (Real Betis, ESP).

El llamado a comandar el ataque 'tico' será el veterano ariete Álvaro Saborío, quien milita en el Real Salt Lake estadounidense.

El otro gran favorito es Honduras, vigente campeón y ganador de tres ediciones del torneo, y que llega con el objetivo de ser protagonista y de afianzar el esquema que utilizará este año en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Para el seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Suárez, su equipo "tiene la obligación de dar el máximo" y demostrar "que se pueda ser favorito y ser protagonista", aunque aclaró que su objetivo máximo está puesto en clasificar al mundial.

La principal figura 'catracha' (hondureña) es el delantero del New England Revolution estadounidense Jerry Bengston, quien será el encargado de marcar los goles ante la ausencia de futbolistas como Carlo Costly (Veria, GRE) y Wilson Palacios (Stoke City, ING).

publicidad

El favoritismo de costarricenses y hondureños es reconocido por el seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, pues considera que son equipos "acostumbrados a jugar finales y ganarlas'.

"Mejor que no tengamos el cartel de favoritos. Nunca debemos sentirnos favoritos, nosotros debemos pensar siempre humildemente que las cosas se alcanzan con trabajo", expresó Dely a la prensa de su país.

En los últimos años Panamá se ha convertido en un contrincante fuerte en Centroamérica e incluso ganó una edición de este torneo regional en el 2009, por lo que sus aspiraciones al título no pueden ser menospreciadas.

Los panameños presentarán una peligrosa línea de ataque con los delanteros Blas Pérez (Dallas FC, USA) y Rolando Blackburn (Sénica, SLK), quienes intentarán llenar la cuota goleadora del artillero del Toluca mexicano Luis Tejada, que será reservado para las eliminatorias.

Guatemala, que ganó el torneo en el 2001, deberá remozar su equipo y buscar un goleador tras el retiro de la selección de Carlos "Pescadito" Ruiz, mientras El Salvador buscará reforzar su base de jugadores.

Estas dos selecciones ya quedaron eliminadas de la ruta hacia Brasil 2014, por lo que pueden concentrar todos sus esfuerzos en la Copa Centroamericana.

Nicaragua y Belice aparecen como los conjuntos más débiles del certamen.

publicidad

La Copa Centroamericana otorgará cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf que se disputará a mediados de año en Estados Unidos.

El torneo también supone una oportunidad para Costa Rica, Honduras y Panamá de apuntalar su idea de juego y probar futbolistas de cara al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, que arranca el próximo 6 de febrero.

publicidad
Contenidos Relacionados
28 sep, 2015 | 10:05 PM
Fútbol por TV
publicidad
Comentarios

0 comments

Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.