publicidad
La estrella de los Knicks hizo el anuncio en Bayamón, PR.

Carmelo Anthony adquiere club de fútbol en Puerto Rico

Carmelo Anthony adquiere club de fútbol en Puerto Rico

El astro de los NY Knicks impulsará al Puerto Rico FC en la NASL.

La estrella de los Knicks hizo el anuncio en Bayamón, PR.
La estrella de los Knicks hizo el anuncio en Bayamón, PR.

La estrella de la NBA, Carmelo Anthony anunció oficialmente la compra de un nuevo club de fútbol en Puerto Rico, el Puerto Rico FC, que comenzará a jugar en la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) en el 2016.


"Es un honor para mí para traer de nuevo el fútbol a Puerto Rico, mi amada isla, lugar de nacimiento de mi padre, y un lugar especial que como ustedes saben, llevo con orgullo en mi corazón y el alma" dijo Anthony. "A través de mi Fundación, he estado viniendo a Puerto Rico durante los últimos seis años con la restauración de canchas de baloncesto en las comunidades. Hoy, vuelvo a la isla, esta vez con el compromiso de restaurar el fútbol profesional en Puerto Rico a través de la NASL", expresó en conferencia de prensa en la ciudad de Bayamón, que será sede del equipo.

publicidad


El club, que comenzará sus encuentros en el otoño de 2016, jugará sus partidos de local en el renovado Estadio Juan Ramón Loubriel, que tiene capacidad para 12,500 espectadores y sirve como la sede de la selección nacional de Puerto Rico.


 "La NASL tiene el honor de volver a Puerto Rico, donde la pasión por el fútbol es extraordinario," dijo el Comisionado de la NASL, Bill Peterson. “La incorporación del Puerto Rico FC es otro paso emocionante para la liga, y el club jugará un papel clave en el crecimiento del juego no sólo en la isla, sino también a través de las región del Caribe y Norteamérica”,dijo.


Anthony tiene profundas conexiones con la isla de Puerto Rico. Él y su esposa son de ascendencia puertorriqueña, y desde hace varios años, la estrella de los New York Knicks ha  convertido en misión personal  impulsar en deporte en la Isla del Encanto.


Con el anuncio del Puerto Rico FC, Anthony está combinando su pasión por la isla con su creciente interés por el fútbol. El ocho veces NBA 'All-Star' viajó recientemente a Cuba como invitado de Pelé para partido histórico de los New York Cosmos contra la selección nacional cubana en La Habana.


"Estoy comprometido a llevar el fútbol a un nivel superior en Puerto Rico," dijo Anthony. "Para los miles de aficionados al fútbol en Puerto Rico que han estado esperando para que el fútbol regrese, yo puedo prometer una organización de clase mundial en una liga de primer nivel, con una fuerte misión social de proporcionar a los niños la oportunidad de participar en este cultivo deporte."

publicidad


 Como propietario de un equipo, Anthony se une a Ronaldo, Paolo Maldini, y Riccardo Silva, quienes han invertido recientemente clubes de la NASL. Ronaldo se convirtió en uno de los dueños de los Fort Lauderdale Strikers en diciembre, mientras que Maldini y Silva han traído al Miami FC a la liga el mes pasado.


 "Con Carmelo Anthony al mando, Puerto Rico FC tiene un dueño quien es apasionado de las grandes personas de la isla y el deporte del fútbol," dijo Peterson. "Él es un gran talento y un centró empresario que ve muchas oportunidades que se desarrollará a través del club. Puerto Rico FC será un club muy especial y estamos orgullosos de tenerlos en la NASL."


Con la incorporación del Puerto Rico FC, la NASL ocupará uno de los mercados deportivos más vibrantes del Caribe. El club jugará sus partidos en Bayamón, que está alrededor de 10 millas de la ciudad capital de San Juan.


 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad