publicidad
Tosaint Ricketts anotó uno de los tres de Canadá a Puerto Rico.

Canadá gana 3-0 a Puerto Rico en partido amistoso

Canadá gana 3-0 a Puerto Rico en partido amistoso

La selección de Canadá prosiguió su dominio futbolístico sobre la de Puerto Rico al vencer 3-0 en su primer partido amistoso entre ambos.

Tosaint Ricketts anotó uno de los tres de Canadá a Puerto Rico.
Tosaint Ricketts anotó uno de los tres de Canadá a Puerto Rico.

BAYAMON, Puerto Rico - La selección de Canadá prosiguió su dominio futbolístico sobre la de Puerto Rico al vencer hoy 3-0 en su primer partido amistoso entre ambos en preparativos para las eliminatorias de la zona Concacaf para las clasificaciones al Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos entraron al campo del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, bastantes calmados, aunque los canadienses se mantuvieron bastante activos en la ofensiva en los primeros minutos, en los que dispararon en varias ocasiones en busca del gol.

El arquero boricua Matt Sánchez, de la Universidad de Loyola (Luisiana, EE.UU.), pudo mantener su portería a cero, hasta que en el minuto 41 Tosaint Ricketts marcó el primer gol del partido para darle a Canadá la ventaja por 1-0.

publicidad

La escuadra puertorriqueña, mayormente figurada por miembros del club local Bayamón FC, entró al segundo tiempo con ganas de igualar el marcador con su principal figura internacional, el delantero Héctor "Pito" Ramos, del salvadoreño Isidro Metapán.

Los canadienses, no obstante, tenían otros planes y marcaron otros dos goles en el segundo tiempo.

El primero llegó en el minuto 60, cuando el delantero Randy Edwini-Bonsu añadió la segunda anotación para el equipo norteamericano.

Casi veinte minutos más tarde le tocó el turno al también delantero Cyle Larin, que amplió la ventaja a 3-0.

La última ocasión que Canadá jugó en Puerto Rico fue para las eliminatorias para el Mundial de 2006. En aquel encuentro, el país norteamericano derrotó al once puertorriqueño 3-0 y en su enfrentamiento de vuelta, terminaron empatados 0-0.

El partido de preparación ha sido disputado de cara al enfrentamiento entre ambos equipos entre el 8 y el 16 de junio que corresponde la fecha FIFA, que marcará su primer desafío en ruta al próximo Mundial.

3. Canadá (1-0 Ricketts m. 41; 2-0 Edwini-Bonsu m.60; 3-0 Cyle Larin m. 77: Milan Borjan (Quillan Roberts m. 80); David Edgar, Julián De Guzmán, Kyle Bekker, Tosaint Ricketts, Marcus Haber, Dejan Jakovic, Samuel Piette, Maxime Tissot, Marcel De Jong. Entrenador: Floro Benito

publicidad

0. Puerto Rico: Matt Sánchez; Javier Lalondriz, Michael Fernández, Alexis Rivera, Andrés Cabrero (m.65 José Pérez), Héctor "Pito" Ramos, Joseph "Jacky" Marrero, Juan Coca, Andrés Pérez, Joan Morales y Alex Oikonnen (m.36 Deniz Bozkurt). Entrenador: José Martínez

Anotaciones: Tosaint Ricketts (m.41), Randy Edwini-Bonsu (m.60), Cyle Larin (m.77),

Árbitros: Sandy Vázquez (RDO), Gabriel Victoria (PAN), Milagros Carmona (RDO) y Jafeth Pérez (PAN).

Incidencias: Primer partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Puerto Rico y Canadá en preparativos para las eliminatorias de la zona Concacaf para las clasificaciones al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan. EFE

jm/plv

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad