publicidad
Gaelle Enganamouit se convirtió en la figura al marcar un triplete.

Camerún propina goleada a Ecuador en el Mundial Femenil de Canadá

Camerún propina goleada a Ecuador en el Mundial Femenil de Canadá

La selección de Camerún con un gran poder físico y acierto rematador hizo su debut por la puerta grande en el Mundial Femenino de Canadá 2015 al golear 6-0 a la de Ecuador.

 Gaelle Enganamouit se convirtió en la figura al marcar un triplete.
Gaelle Enganamouit se convirtió en la figura al marcar un triplete.

CANADÁ.- La selección de Camerún con un gran poder físico y acierto rematador hizo su debut por la puerta grande en el Mundial Femenino de Canadá 2015 al golear 6-0 a la de Ecuador, en partido correspondiente a la primera ronda dentro del Grupo C.

El encuentro, disputado en el BC Place Stadium, de Vancouver, no tuvo más historia que los 33 minutos iniciales en los que Ecuador pudo mantener su puerta a cero y luego ver a la delantera Gaelle Enganamouit convertirse en la gran figura del partido al conseguir un "hat trick".

El dominio de Camerún y la superioridad sobre el terreno de juego comenzó a quedar de manifiesto cuando al minuto 34 inauguró el marcador por mediación de la delantera Madeleine Ngono Mani, y todo cambió a favor del equipo africano que dos minutos más tarde, a los 36, conseguía el 2-0 por mediación de Enganamouit, que abrió su cuenta personal.

Luego llegaría el gol de la defensa Christine Manie, al minuto 44, que marcó de penalti, el primero de los tres que la árbitro del partido, la húngara Katalin Kulcsar señaló en contra de Ecuador, que se fue a los vestuarios con el partido sentenciado a favor de Camerún.

Si la primera parte terminó siendo un calvario para el combinado nacional ecuatoriano, en la segunda se convirtió en una auténtica pesadilla ante la superioridad manifiesta de Camerún que consiguió marcar otros tres goles, dos más logrados por Enganamouit, que los hizo a los 73 minutos (4-0) y en el tiempo de descuento (90+4), de penalti (6-0).

Mientras que la delantera Gabrielle Onguene puso el 5-0 en el marcador cuando se cumplía el minuto 79, también tras ejecutar el que fue el segundo penalti del partido, sin que la portera ecuatoriana Shirley Berruz pudiese hacer nada por evitar el gol.

De esta manera, Camerún confirmaba los pronósticos de selección favorita y el próximo partido que les espera será el que disputen el viernes, contra Japón, que esta noche juega ante Suiza, que será la rival de Ecuador en la segunda jornada dentro del Grupo C, que seguirá teniendo como sede la de Vancouver. 


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad