publicidad
.

Camerún prescinde de Samuel Eto'o tras el fracaso en el Mundial 2014 log...

El delantero parece ser uno de los 'castigados' que han dejado fuera de la última convocatoria de Camerún.

Camerún prescinde de Samuel Eto'o tras el fracaso en el Mundial 2014

Camerún prescinde de Samuel Eto'o tras el fracaso en el Mundial 2014

El delantero camerunés Samuel Eto'o se ha quedado fuera de la lista de convocados de su selección para el partido contra Congo.

El delantero parece ser uno de los 'castigados' que han dejado fuera de...
El delantero parece ser uno de los 'castigados' que han dejado fuera de la última convocatoria de Camerún.

YAUNDÉ, Camerún - El delantero camerunés Samuel Eto'o se ha quedado fuera de la lista de convocados de su selección para el partido de clasificación para la Copa de África de 2015 contra la República Democrática del Congo, en lo que la prensa local ha considerado un "castigo a los responsables" de la "humillación" de Camerún en el Mundial.

Eto'o, de 33 años y sin equipo desde que expirara su contrato con el Chelsea en junio de este año, mantiene una difícil relación con la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), y antes del Mundial de Brasil lideró una huelga de jugadores para protestar contra el impago de las primas.

La preselección de 30 jugadores del entrenador Volker Finke para el encuentro, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, no incluye tampoco a otros pesos pesados del equipo como Charles Itandje, Jean II Makoum, Aurélien Chedjou o Assou Ekotto, además del barcelonista Alexandre Song, que se pierde el partido por sanción.

publicidad

Otra de las novedades de la lista previa es la presencia de siete jugadores que actúan en la liga nacional, en un intento de construir el equipo tras quedar en última posición del grupo A del Mundial, donde perdió todos los partidos, marcó un gol y recibió nueve.

Camerún, que estaba encuadrado en el grupo de la anfitriona Brasil, México y Croacia, tiene ahora como objetivo inmediato clasificarse para la Copa de África de 2015, que se disputará en Marruecos.

Para ello sigue confiando en el preparador alemán Volker Finke, que también dirigió a la selección en la Copa del Mundo disputada en Brasil entre junio y julio de este año.

Tras un Mundial tumultuoso en el que los jugadores protagonizaron varios casos de indisciplina, el presidente de la federación, Paul Biya, abrió una investigación para depurar responsabilidades, de la que todavía se esperan los resultados.

Pese a su tradición y prestigio dentro del continente, los "leones indomables" no se califican para una fase final de la Copa de África desde 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
León Krauze: "Trump sí puede establecer impuestos para tratar de financiar su muro"
El periodista de Univision 34 Los Ángeles analiza en 'La Verdad Incómoda' las posibilidades que tiene a su alcance el presidente electo Donald Trump para hacer que dinero de los mexicanos paguen por su anunciado muro fronterizo.
Las barreras emocionales que generan desconexión en las relaciones de pareja
La principal barrera se genera cuando se deja de hablar de los sentimientos, y se pasa a conversaciones únicamente sobre actividades cotidianas. Las críticas son conductas que afectan la relación y aleja a la pareja. El desprecio, el sarcasmo malintencionado y las burlas, son algunos delos comportamientos que más se deben evitarse.
Souvenirs del nuevo presidente Trump se venden como pan caliente en Washington DC
Desde camisetas, sombreros y toallas, hasta papel de baño y salsa picante: la cara e imagen del nuevo presidente de los Estados Unidos se vende en cualquier tamaño, forma y presentación.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump en la víspera del cambio de mando presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Severas inundaciones afectan a la ciudad de Houston
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?