publicidad
Guinea

CAF levanta la prohibición de disputar partidos en Guinea

CAF levanta la prohibición de disputar partidos en Guinea

La Confederación Africana de Fútbol levantó la prohibición de disputar partidos internacionales en Guinea, una vez que el país africano fue oficialmente confirmado como libre del ébola.

Guinea
Guinea

FRANCIA.- La Confederación Africana de Fútbol (CAF) levantó la prohibición de disputar partidos internacionales en Guinea, una vez que el país africano fue oficialmente confirmado como libre del ébola.

"La CAF recibe con alegría y alivio el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 29 de diciembre de 2015 confirmando oficialmente que Guinea es desde ahora declarada libre del ébola. Por consiguiente, la CAF confirma el levantamiento de la prohibición de organizar partidos continentales en Guinea, y ello concierne a todas las competiciones organizadas por la CAF", escribió el secretario de la CAF, Hicham El Amrani, en una carta dirigida al presidente de la Federación guineana de fútbol

publicidad

Esta prohibición estaba en vigor desde agosto de 2014.

La última epidemia de ébola, la más grave desde la identificación del virus en África central en 1976, ha causado más de 11,300 muertos de los 29,000 casos registrados.

El 99% de las víctimas se concentran en tres países limítrofes: Guinea, que cuenta con 2.535 muertos, Sierra Leona, y Liberia, ambas también declaradas zonas exentas de la epidemia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad